Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8154
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Molina, Sandra | |
dc.contributor.author | Santiesteban Pérez, Irina Ivis | |
dc.contributor.author | Piña González, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T19:27:29Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T19:27:29Z | - |
dc.date.issued | 2014-10-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8154 | - |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje constituye un proceso de cambio continuo en el que intervienen dos actores fundamentales, profesores y estudiantes. En la actualidad, este se ha ido modificando de manera tal que ahora, el profesor ha dejado de tener un papel protagónico para comenzar a desempeñarse como orientador del aprendizaje y los estudiantes, han pasado a tomar un rol activo siendo partícipes de su propio aprendizaje; a partir de la toma de decisiones guiados por herramientas de evaluación puestas a su alcance. Acompañado a estos cambios se siguen metodologías o modelos innovadores que permiten que la evaluación sea más formativa y no solo encaminada a determinar un resultado. El uso de las rúbricas1 es un ejemplo de estos, con ella se especifican los aspectos que permiten valorar el aprendizaje adquirido por el estudiante en una actividad. De esta forma el profesor puede especificar qué espera de él y cuáles son los criterios con los que se evaluará su solución. La Plataforma Educativa ZERA pretende incorporar a sus actividades de aprendizaje metodologías como esta, que enriquecen el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo de este trabajo es desarrollar un componente que permita gestionar rúbricas que puedan ser empleadas en el desarrollo de actividades. Para su cumplimiento se realizó un estudio de soluciones similares, se seleccionaron justificadamente las tecnologías, herramientas, lenguajes y metodologías a utilizar en el desarrollo del software y como resultado se obtuvo una solución que da respuesta a los objetivos planteados y cumple con todo lo definido durante la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | actividad, aspecto, criterio de evaluación, evaluación, plataforma educativa, rúbrica y sistema de gestión de aprendizaje (LMS). | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un componente para la gestión de rúbricas en la Plataforma Educativa ZERA | es_ES |
dc.type | Thesisdip | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.area.facultad | Facultad 4 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_06300_13.pdf Restricted Access | 5.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.