Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7939
Título : | Estrategia metodológica para la gestión del trabajo independiente con apoyo en las TIC en la asignatura Física. |
Autor : | Garzón Giro, Leydis Esther Verdecia Martínez, Edistio Yoel Hernández Calzada, Aymeé |
Fecha de publicación : | 23-oct-2013 |
Resumen : | La presente investigación está dirigida a mejorar la planificación, orientación, seguimiento, control y evaluación del trabajo independiente con apoyo del E ntorno Virtual de Enseñanza/Aprendizaje (EVE/A) en la asignatura Física que se imparte en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en el segundo año de la carrera Ingeniería en Cienci as Informáticas. Como aporte práctico se propone una estrategia metodológica constituida por cinco etapas: planificación, orientación, seguimiento, control-evaluación y valoración. Las acciones de cada etapa se definen teniendo en cuenta tanto el aspecto pedagógico como el tecnológico. Como muestra de la aplicación de la estrategia se describe su implementación en un seminario de la asignatura Física. La novedad es haber revelado las relaciones que se dan con carácter de regularidades en la gestión del trabajo independiente y sus particularidades en los EVE/A. Para corroborar la pertinencia y el valor científico de la estrategia se empleó el criterio de expertos. Se realizó un Test de Iadov para demostrar la factibilidad de la estrategia aplicada en el seminario. A partir de los resultados obtenidos con los métodos y técnicas mencionados se realizó una triangulación metodológica que permitió reforzar el valor de la investigación. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7939 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tdig_0044_12.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.