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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9972
Título : | Sistema para la Dirección de Compras de la UCI. Módulos Gestión de necesidad, Contratación, Seguimiento de la demanda y Recepción de mercancía. |
Autor : | Hernández Rodríguez, Patricia Bejarano Ruiz, José Pablo |
Tutor: | Sánchez Palmero, Miguel Angel Rojas Grass, Olga Yarisbel García Llanes, Héctor |
Palabras clave : | COMPRAS;CONTRATO;DEMANDA;NECESIDAD;PRODUCTO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3 |
Resumen : | La Gestión de compras comprende un proceso complejo que se inicia a partir de la existencia de una necesidad de adquirir un bien o un producto en una entidad. La Dirección de Compras de la Universidad de las Ciencias Informáticas es la encargada de satisfacer las necesidades para la ejecución de los procesos claves. Para llevar a cabo este proceso se realizan un conjunto de actividades que presentan insuficiencias y conllevan a que existan demoras en la solución de las necesidades de las diferentes
áreas. Con el propósito de agilizar la gestión de las compras, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un Sistema para la Dirección de Compras. Para ello se realizó un estudio de los principales sistemas informáticos que efectúan este proceso, concluyendo que era necesario construir una solución propia. Se realizó un análisis de los procesos en dicha área, permitiendo conocer el estado actual del proceso de compras. Para la construcción del sistema, se utilizó la Metodología de desarrollo para la
Actividad productiva de la Universidad, como marco de trabajo Odoo en su versión 12.0 el cual incluye la utilización del lenguaje XML (Lenguaje de Marcas Extensible), Python 3.6 y PostgreSQL 10.0, además se utilizó como entorno de desarrollo PyCharm 2018.2.3. El sistema desarrollado fue validado a través de pruebas que determinaron el cumplimiento de los requisitos definidos inicialmente. La solución informática contribuye a satisfacer de forma ágil la gestión de compras de la UCI, permitiendo dar solución y seguimiento a todas las necesidades registradas por las áreas de la universidad. Purchasing Management comprises a complex process that starts from the existence of a need to acquire a good or a product in an entity. The Purchasing Department of the University of Computer Science is in charge of satisfying the needs for the execution of the key processes. To carry out this process, a series of activities are carried out that present insufficiencies and lead to delays in the solution of the needs of the different areas. In order to streamline the management of purchases, this work aims to develop a System for Purchasing Management. To this end, a study was made of the main computer systems that carry out this process, concluding that it was necessary to build their own solution. An analysis of the processes in this area was carried out, allowing to know the current status of the purchasing process. For the construction of the system, the Development Methodology was used for the productive activity of the University, as an Odoo framework in its version 12.0 which includes the use of XML (Extensible Markup Language), Python 3.6 and PostgreSQL 10.0, in addition it was used as a development environment PyCharm 2018.2.3. The developed system was validated through tests that determined compliance with the initially defined requirements. The IT solution contributes to the agile management of the UCI purchases, allowing to solve and follow up all the needs registered by the areas of the university. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9972 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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