Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9798
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Delgado Olivera, Lisdania de la Caridad | - |
dc.contributor.author | Díaz Alonso, Lexys Manuel | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T18:13:36Z | - |
dc.date.available | 2021-11-11T18:13:36Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9798 | - |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son actualmente un elemento clave dentro del sistema educativo; conllevan al uso de nuevas estrategias y tecnologías educativas para lograr un impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Plataforma Educativa ZERA 2.0 se caracteriza por ser un Sistema de Gestión del Aprendizaje, una herramienta web que se utiliza para crear, aprobar, publicar, administrar y almacenar cursos en línea y recursos educativos. La misma cuenta con mecanismos de comunicación asíncrona como el correo electrónico y recientemente le fue incorporado un módulo de videoconferencias y chats como mecanismos de comunicación síncrono, posibilitando a los profesores, transmitir una conferencia o responder a preguntas que necesitan ser resueltas en ese mismo instante. La presente investigación tiene como objetivo presentar el impacto del módulo de comunicación síncrona como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la plataforma educativa ZERA 2.0. El resultado obtenido permite afirmar que la utilización del módulo de videoconferencias y chats posee un alto impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la interacción en tiempo real entre estudiantes y profesores en la Plataforma Educativa ZERA 2.0, permitiendo encuentros para debatir, aclarar dudas, argumentar y comentar sobre un tema específico o un contenido que esté publicado en el curso. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | CHATS | en_US |
dc.subject | COMUNICACIÓN SÍNCRONA | en_US |
dc.subject | IMPACTO DE LAS TIC | en_US |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | PLATAFORMA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | VIDEOCONFERENCIA | en_US |
dc.title | Impacto del Módulo de Comunicación Síncrona para la Plataforma Educativa ZERA 2.0 | en_US |
dc.title.alternative | Impact of the Synchronous Communication Module for the ZERA 2.0 Educational Platform | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_191.pdf | 233.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.