Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9784
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Egües, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorValdés Rodríguez, María Caridad-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez del Rey, María Magdalena-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T16:02:49Z-
dc.date.available2021-11-11T16:02:49Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9784-
dc.description.abstractLa utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en orientación, ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos, al constituir recursos y herramientas para implementar, complementar, acompañar y/o reforzar la acción orientadora. En este sentido, se desarrolló un estudio exploratorio sobre el uso dado a las tecnologías de la información y las comunicaciones en la orientación psicopedagógica del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Cienfuegos. Para ello se diseñó y aplicó una encuesta a profesores, estudiantes y recién graduados que forman parte del Gabinete y de los servicios de orientación que este desarrolla. Como resultado del procesamiento de la información recopilada, se constató la relevancia dada a las tecnologías de la información y las comunicaciones en la actividad del Gabinete, así como las herramientas y la preparación de los orientadores en este sentido. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de continuar avanzando en el uso sistemático de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la orientación psicopedagógica, toda vez que, las posibilidades para la diversificación, ampliación y mejora de la actividad de orientación es ampliamente reconocida.en_US
dc.description.abstractThe use of information and communication technologies in guidance has increased considerably in recent times, by providing resources and tools to implement, complement, accompany and / or reinforce guidance action. In this sense, an exploratory study was developed on the use given to information and communication technologies in the psychopedagogical orientation of the Psychopedagogical Office of the University of Cienfuegos. For this, a survey was designed and applied to professors, students and recent graduates who are part of the Cabinet and the guidance services that it develops. As a result of the processing of the information collected, the relevance given to information and communication technologies in the activity of the Cabinet was confirmed, as well as the tools and training of counselors in this regard. The results obtained show the need to continue advancing in the systematic use of information and communication technologies in psychopedagogical counseling, since the possibilities for diversification, expansion and improvement of counseling activity are widely recognized. Keywords: psychopedagogical guidance, tic, department psychopedagogical guidance, technologyen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICAen_US
dc.subjectGABINETE PSICOPEDAGÓGICOen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAen_US
dc.titleUtilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la orientación científica metodológica del Gabinete Psicopedagógicoen_US
dc.title.alternativeUse of information and communication technologies in the methodological scientific orientation of the psychopedagogical departmenten_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_140.pdf338.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.