Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVivanco Rivery, Enrique-
dc.contributor.authorValdivia Sánchez, Yenisbel-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T15:01:28Z-
dc.date.available2021-11-11T15:01:28Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9772-
dc.description.abstractHoy en día, las tecnologías utilizadas en la educación constituyen un instrumento de enorme potencial para mejorar la calidad de la enseñanza, pero el empleo de la computadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela especial ha abierto horizontes cualitativamente superiores. Vivimos en un mundo cambiante donde diariamente se crean nuevos recursos tecnológicos más desarrollados que pueden utilizarse para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales. El presente trabajo es una investigación realizada por el grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Santiago de Cuba, donde se aborda la problemática existente en el grado preescolar de la escuela especial, con relación al desarrollo del lenguaje oral. Teniendo en cuenta lo plantado es objetivo de este trabajo: elaborar una multimedia educativa para los niños de preescolar de las escuelas especiales con problemas del lenguaje. Su aporte práctico radica en la elaboración de un software para ayudar a facilitar la comunicación de aquellos infantes, que debido a algún tipo de deficiencia presentan dificultades para comunicarse con su entorno y adaptarse al medio social en el que viven. La multimedia educativa "Aprendiendo" fue elaborada en Mediator 8 y fue aplicada en la Escuela Especial Alberto Fernández a partir del 2018. En materia de discapacidad no todo está resuelto, falta mucho por hacer para lograr la plena integración del discapacitado a la sociedad, sin barreras del pasado.en_US
dc.description.abstractToday, the technologies used in education constitute an instrument of enormous potential to improve the quality of teaching, but the use of the computer in the teaching-learning process of the special school has opened up qualitatively higher horizons. We live in a changing world where new, more developed technological resources are created daily that can be used to improve the teaching- learning process of children with special educational needs. The present work is an investigation carried out by the Development group of the Young Computer and Electronics Club of the province of Santiago de Cuba, where the existing problems in the preschool grade of the special school are addressed, in relation to the development of oral language . Taking into account what has been planted, the objective of this work is to develop an educational multimedia for preschool children in special schools with language problems. Its practical contribution lies in the development of software to help facilitate the communication of those infants, who due to some type of deficiency have difficulties to communicate with their environment and adapt to the social environment in which they live. The educational multimedia "Aprendiendo" was developed in Mediator 8 and was applied in the Alberto Fernández Special School as of 2018. Regarding disability, not everything is resolved, much remains to be done to achieve the full integration of the disabled into society, without barriers of the past.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectSOFTWAREen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAen_US
dc.subjectMULTIMEDIAen_US
dc.subjectESCUELAS ESPECIALESen_US
dc.subjectLOGOPEDIAen_US
dc.titleAprendiendoen_US
dc.title.alternativeLearningen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_60.pdf307.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.