Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9717
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLázaro Alvarez, Niurys-
dc.contributor.authorRey Roque, Antonio-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T15:50:41Z-
dc.date.available2021-11-10T15:50:41Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9717-
dc.description.abstractEn la actualidad las universidades han tenido que recurrir a la modalidad virtual de forma emergente debido a la situación epidemiológica que vive el país. Ante esta realidad se necesita que los profesores, aunque no sean expertos en el uso de la tecnología, desarrollen habilidades necesarias para orientar y motivar a los estudiantes en relación con la autogestión de su aprendizaje. Este trabajo tiene el objetivo de elaborar recomendaciones metodológicas sobre el desarrollo de acciones tutoriales para atender diferencias individuales y grupales en la asignatura Matemática I impartida en la modalidad virtual. Mediante el método análisis síntesis de la literatura actualizada sobre la acción tutorial y la experimentación en la práctica de la enseñanza de la Matemática con sus estudiantes, los autores comparten dichas recomendaciones. Estas no son una receta, pueden generalizarse a cualquier asignatura y son susceptibles a perfeccionar. Esta propuesta será validada con un cuestionario de satisfacción a los estudiantes en la última semana del curso y sus resultados serán expuestos en próximos trabajos.en_US
dc.description.abstractCurrently, universities have had to resort to the virtual modality in an emergent way due to the epidemiological situation in the country. Given this reality, it is necessary for teachers, even if they are not experts in the use of technology, to develop the necessary skills to guide and motivate students in relation to self-management of their learning. This work aims to develop methodological recommendations on the development of tutorial actions to address individual and group differences in the subject Mathematics I taught in the virtual mode. By means of the analysis synthesis method of the updated literature on tutorial action and experimentation in the practice of teaching Mathematics with their students, the authors share these recommendations. These are not a recipe; they can be generalized to any subject and are susceptible to improvement. This proposal will be validated with a student satisfaction questionnaire in the last week of the course and its results will be presented in future works.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectACCIÓN TUTORIALen_US
dc.subjectDIFERENCIAS INDIVIDUALES Y GRUPALESen_US
dc.subjectMATEMÁTICAen_US
dc.subject'MODALIDAD VIRTUALen_US
dc.titleAcciones tutoriales para atender diferencias individuales y grupales en la modalidad virtualen_US
dc.title.alternativeTutorial actions to address individual and group differences in virtual modeen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_461.pdf682.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.