Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas Rodríguez, Marbelis-
dc.contributor.authorTorres López, Surayne-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T15:37:25Z-
dc.date.available2021-11-10T15:37:25Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9709-
dc.description.abstractActualmente ha aumentado la demanda de puestos de trabajo relacionados con la Gestión de Proyectos por lo que resulta imprescindible realizar acciones para “formar” o “capacitar” directores de proyectos con base en los fundamentos de la disciplina de gestión de proyectos. La Maestría de Gestión de Proyectos Informáticos a distancia de la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba tiene entre sus objetivos fundamentales contribuir a la formación de directores de proyecto apoyados en la asignatura de Dirección Integrada de Proyectos. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad de los objetos de aprendizaje para mejorar la formación y satisfacción en alumnos del curso de Dirección Integrada de Proyectos de la Maestría de Gestión de Proyectos Informáticos a distancia. Los objetos de aprendizaje se utilizan en la enseñanza de la Dirección Integrada de Proyectos, por lo que el contenido está estrechamente relacionado con esa disciplina, cuentan con un conjunto de medias integradas y se utiliza como herramienta de trabajo colaborativo la plataforma GESPRO. Como resultado se obtuvo que los objetos de aprendizaje contribuyen a desarrollar en los estudiantes la motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos ya que describen la experiencia adquirida al emprender proyectos colaborativos que permiten solucionar problemas reales. Esta experiencia aporta información aplicable en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en la maestría a distancia.en_US
dc.description.abstractCurrently, the demand for jobs related to Project Management has increased, so it is essential to carry out actions to "to form" or "train" project managers based on the fundamentals of the project management discipline. Among its fundamental objectives, the Master's Degree in Computer Project Management at a distance from the University of Computer Sciences in Cuba has among its fundamental objectives to contribute to the training of project managers supported by the subject of Integrated Project Management. The objective of this work is to evaluate the quality of learning objects to improve the training and satisfaction in students of the Integrated Project Management course of the Master's Degree in Computer Project Management at a distance. Learning objects are used in the teaching of Integrated Project Management, so the content is closely related to that discipline, they have a set of integrated media and the GESPRO platform is used as a collaborative work tool. As a result, it was obtained that the learning objects contribute to develop in the students the motivation towards the search and production of knowledge since they describe the experience acquired when undertaking collaborative projects that allow solving real problems. This experience provides applicable information in the teaching and learning processes that are developed in the distance master degree.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectOBJETOS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectMAESTRÍA A DISTANCIAen_US
dc.subjectDIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOSen_US
dc.subjectGESTIÓN DE PROYECTOSen_US
dc.titleObjetos de aprendizaje para la enseñanza de la Dirección Integrada de Proyectosen_US
dc.title.alternativeLearning objects for teaching Integrated Project Managementen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_438.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.