Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9669
Título : Herramienta informática para la administración remota del servicio DHCP
Otros títulos : Computer tool for remote administration of the DHCP service
Autor : López Pérez, Yanisbel
Vega Ortiz, Yurisbel
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE;SERVICIOS TELEMATICOS;TECNOLOGIAS LIBRES;GNU / LINUX NOVA
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : La Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI) ha contribuido al desarrollo de aplicaciones y estrategias para hacer más eficiente el despliegue de las tecnologías libres en las empresas cubanas. Entre los resultados más evidentes está el desarrollo de la distribución cubana de GNU/Linux Nova, un sistema operativo que se despliega en cuatro variantes: Nova Escritorio, Nova Ligero, Nova Droid y Nova Servidor, este último destinado a la administración de servicios telemáticos. Las empresas normalmente tienen redes informáticas y por ende servidores que proveen servicios telemáticos como el de Asignación Dinámicas de Host (DHCP), que necesitan ser configurados adecuadamente por los administradores. En el presente trabajo se describe el desarrollo de una herramienta para la administración remota del servicio DHCP, con el objetivo de configurar a distancia este servicio de host en las pequeñas y medianas empresas cubanas. Se utiliza la metodología de Proceso Ágil Unificado en su variante para la Universidad de las Ciencias Informáticas y se aplican, al software obtenido, diferentes pruebas funcionalidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9669
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_381 2021-08-30.pdf793.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.