Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9665
Título : Propuesta de un Sistema de Evaluación Virtual para la Asignatura Factibilidad de Proyectos de Inversión
Otros títulos : Proposal of a Virtual Evaluation System for the Feasibility Course of de Inversion Projects
Autor : Duvergel Cobas, Yuraysi
Palabras clave : EVALUACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE;SISTEMA DE EVALUACIÓN;VIRTUAL
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : La evaluación es una actividad sistemática integrada dentro del proceso educativo. Como parte de la optimización del proceso educativo, la evaluación permite elevar la calidad del aprendizaje y aumentar el rendimiento de los alumnos. En la actualidad los procesos de evaluación y tutoría se desarrollan con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual ha revolucionado significativamente y de forma positiva todos los procesos educativos y en particular los sistemas de evaluación. A pesar de los avances en este sentido, aún persisten deficiencias en las formas, métodos y estilos de evaluación, lo cual atenta contra el desarrollo efectivo del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje. La asignatura Factibilidad de Proyectos de Inversión, del currículo optativo en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, en la Universidad de las Ciencias Informáticas, tiene definido un Entorno Virtual de Enseñanza- Aprendizaje, el cual brinda la posibilidad del uso de diversas herramientas para la evaluación de los estudiantes, pero en la práctica no se realiza un adecuado uso. Se emplearon como métodos científicos, la observación, la entrevista y el análisis documental. Atendiendo a lo antes expuesto, el presente trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta de un sistema de evaluación en correspondencia con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Factibilidad de Proyecto de Inversión.
Evaluation is an integrated systematic activity within the educational process. As part of the optimization of the educational process, evaluation can raise the quality of learning and increase student achievement. At present, the assessment and mentoring processes are carried out with the support of Information and Communication Technologies, which has significantly and positively revolutionized all educational processes and in particular evaluation systems. Despite advances in this regard, there are still deficiencies in the forms, methods and styles of evaluation, which undermines the effective development of the Teaching - Learning Process. The subject Feasibility of projects of inversion, of the optative curriculum in the career of Engineering in Computer Science, at the University of Computer Science, has defined a Virtual Environment of Teaching-Learning, which provides the possibility of using various tools for the evaluation of The students, but in practice an adequate use is not made. The following scientific methods were used: observation, interview and documentary analysis. In view of the above, the present work aims to make a proposal of an evaluation system in correspondence with the teaching-learning process of the subject Feasibility of projects of inversion.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9665
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_323.pdf248.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.