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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartinez Escobar, Arturo-
dc.contributor.authorSilega Martínez, Nemury-
dc.contributor.authorNoguera, Manuel-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T19:19:17Z-
dc.date.available2021-11-09T19:19:17Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9630-
dc.description.abstractEn las Administraciones Públicas, es cometido fundamental el asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos de forma que éstos contribuyan a la recepción de bienes y servicios a los que tienen derecho. Una buena provisión de servicios públicos, en principio, deberá respetar las restricciones legalmente establecidas, llegar a los ciudadanos en tiempo y forma, y desde el punto de vista organizativo, dichos servicios deben ser desempeñados aplicando criterios de eficacia y eficiencia. Este estudio se ha aplicado a un departamento de gestión de reclamaciones relacionado con la recaudación de impuestos municipales en una Administración Pública de ámbito local (municipal), y ha servido para poner en valor los datos de eventos asociados a transacciones de expedientes a través de un proyecto de minería de procesos, enfocando este último en una selección de técnicas y herramientas para visualización de trazas y descubrimiento y filtrado aplicado de logs de eventos. Ello nos ha permitido detectar ineficiencias y puntos de mejora en los procesos de negocio implantados. Como resultado de esta actividad, identificamos posibilidades de mejora en la provisión de servicios que estaban causando reclamaciones ciudadanas y para las que no existían previamente herramientas que pudieran ayudar a los gestores del proceso en su visualización. La minería de procesos se ha mostrado como una solución útil de ayuda a la mejora de la provisión de servicios que repercutirán en una mejora de la calidad de vida y percepción de las administraciones por la ciudadanía.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAen_US
dc.subjectEVENTOSen_US
dc.subjectMINERÍA DE PROCESOSen_US
dc.subjectHERRAMIENTASen_US
dc.titleAplicación de minería de procesos para la mejora de los servicios públicosen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Softwareen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

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