Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9611
Título : Método de evaluación de soluciones para el desarrollo dirigido por modelos
Autor : Infante, Liuba
Silega Martínez, Nemury
Palabras clave : DIRECCION DE PROYECTOS;DESARROLLO DE SOFTWARE;SOFTWARE - CALIDAD;HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : Informes como el Reporte Chaos publicados en el 2015 manifiesta que la tasa de éxito de los proyectos software, desarrollados en la actualidad, representa el 29 % de los 50.000 proyectos evaluados, y el éxito de estos está en representar con claridad y estabilidad los requisitos, para lograr la satisfacción del usuario. La presente investigación presenta un método de evaluación de soluciones, que permite la detección de errores, defectos y no conformidades durante el desarrollo de un proyecto bajo el enfoque MDD. Para su conceptualización se tuvo en cuenta los estándares y normas más utilizados mundialmente en la industria de software, además de las propuestas existentes para evaluar aspectos de calidad en MDD. La propuesta cuenta con procesos, actividades, tareas y recomienda el uso de herramientas, técnicas y métodos para obtener resultados esperados en cada proceso. El método permite la identificación de los objetivos de calidad en soluciones para MDD y define un árbol de atributos y características de calidad que es independiente de la solución propuesta, además puede ser adaptado y aplicado al desarrollo de software tradicional y a soluciones desarrolladas bajo el enfoque MDD. La propuesta promete como mejoras al desarrollo del software mayor simplicidad del proceso, mejores índices de productividad y aumento de la calidad externa de la aplicación resultante en cuanto a Funcionalidad, Fiabilidad, Usabilidad, Eficiencia, Mantenibilidad y Portabilidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9611
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (178).pdf131.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.