Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9577
Título : Estrategia de pruebas para software de entretenimientos
Autor : Pompa Echevarría, Dayamí
Martínez Chacón, Regla de La Caridad
Marin Diaz, Aymara
Trujillo Casañola, Yaimí
Buedo Hidalgo, Denys
Palabras clave : SOFTWARE - CALIDAD;PRUEBAS DE SOFTWARE;JUEGOS;SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : El sector del software de entretenimiento es la industria tecnológica con mayor proyección de crecimiento actualmente. El software de entretenimiento se ha vuelto importante en la vida cotidiana ya que no se limita al área de los juegos y diversión, sino que abarca campos de estudio, comercial, capacitaciones, salud, educación, etc. Lo cual permite a las personas interactuar con procesos o actividades percibidos como complejos en el mundo real de una manera amigable y fácil de entender mediante las representaciones animadas. Sin embargo, se ha detectado que existen problemas en el momento del desarrollo que generan pérdidas debido a la mala estimación de tiempo y recursos ya que el producto desarrollado no cumple con los requerimientos y estándares esperados por los clientes. Para garantizar la calidad de los mismos y la detección de defectos en las fases más cercanas a donde se introducen, se deben realizar pruebas. En ese sentido, el objetivo de la realización de este trabajo es proponer una estrategia de pruebas que abarque los niveles de pruebas y los tipos de pruebas en función del software de entretenimiento para garantizar la calidad del producto final. La estrategia tiene en cuenta modelos, buenas prácticas documentadas, normas y estándares reconocidos internacionalmente. Se integra el qué probar a partir de las características del producto y el tipo de prueba por niveles y el cómo probar a partir de describir los objetivos, objetos de pruebas típicos, bases de pruebas, enfoques y responsabilidades, defectos y tipos de fallas típicos, técnicas y estrategias. Para valorar la contribución de la propuesta dada, se utiliza el método Delphi y criterios de expertos, la cual fue exitosamente aceptada y aprobada por los mismos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9577
ISSN : 2227-1899
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (168).pdf161.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.