Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9554
Título : Medición de métodos utilizados para capturas de lecciones aprendidas en un proyectos EPCM en la gran minería chilena
Otros títulos : Measurement of methods used for catches of lessons learned in am EPCM project in the great chilean mining.
Autor : García, Gary
Serrano Jamett, Oscar
Canibilo Valdés, Pilar
Serrano Araya, Sebastián
Palabras clave : GESTION DEL CONOCIMIENTO;DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA;MODELO DE MADUREZ KERZNER
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ediciones Futuro
Citación : García, G., Serrano, O., Canibilo, P. & Serrano, S. (septiembre 2018). Medición de métodos utilizados para capturas de lecciones de aprendidas en un proyectos EPCM en la gran mineria chilena. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
Resumen : El presente artículo plantea la aplicación referente al método del caso y el estudio empírico que determinará la necesidad de contar con un manual de procedimiento (documento escrito) que permita capturar las lecciones aprendidas en el ciclo de vida de los proyectos EPCM en el sector de la gran minería en Chile. Esto en base a que la empresa analizada no cuenta con una gestión eficiente del conocimiento y no contempla procedimientos que recopilen las lecciones aprendidas dentro de sus procesos como una herramienta clave que le permita alcanzar ventajas competitivas sostenibles. Los resultados de la investigación tendrán una aplicación concreta para la organización, que permitirá potenciar la recopilación de la experiencia en las distintas etapas del ciclo de vida de los proyectos EPCM en el área de contratos, y así dar una mejora continua en su administración en el sector de la gran minería de Chile. Este trabajo esta desarrollado en base a los pensamientos más difundidos y practicados en el mundo para el desarrollo de proyectos, a partir de los cuales se generaron las proposiciones e hipótesis generales, que se contrastarán en un estudio de campo dirigido hacia el sector de la Minería en base a proyectos EPCM.
This article presents the application regarding the case method and the empirical study that will determine the need to have a procedure manual (written document) that allows to capture the lessons learned in the life cycle of the EPCM projects in the sector of the great mining in Chile. This is based on the fact that the analyzed company does not have an efficient knowledge management and does not include procedures that gather the lessons learned within its processes as a key tool that allows it to achieve sustainable competitive advantages. The results of the research will have a concrete application for the organization, which will enable the collection of experience in the different stages of the life cycle of the EPCM projects in the area of contracts, and thus give a continuous improvement in its administration in the sector of the great mining industry in Chile. This work is developed based on the most widespread and practiced thoughts in the world for the development of projects, from which general propositions and hypotheses were generated, which will be contrasted in a field study aimed at the Mining sector based on EPCM projects. The following main theoretical concepts are highlighted and identified: Knowledge management, Design and implementation of the strategy, Kerzner maturity model.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9554
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
A175.pdf356.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.