Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9531
Título : | Revisión sobre el análisis de modificaciones post-implementación en sistemas de gestión |
Otros títulos : | Review about the analysis of post-implementation modifications in management systems |
Autor : | Ramos González, Leidy Silega Martínez, Nemury Díaz Ramos, Yoandi |
Palabras clave : | CAMBIOS;MODIFICACIONES POST IMPLEMENTACION;SISTEMAS DE GESTION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Citación : | Ramos, L., Silega, N. y Díaz, Y. (2018) Revisión sobre el análisis de modificaciones post-implementación en sistemas de gestión. Revista Cubana de Ciencias Informáticas. Vol.12 (Especial UCIENCIA), pp. 236-251. Recuperado de https://rcci.uci.cu/?journal=rcci&page=article&op=view&path%5B%5D=1788 |
Resumen : | El modelo empresarial actual demanda sistemas de gestión que controlen de forma sistemática las actividades y procesos de la empresa. Estos sistemas deben considerar los parámetros económicos, de productividad, la satisfacción de los trabajadores y clientes así como su mejora continua. Esta es una característica de las empresas más competitivas y eficientes. Los sistemas de gestión evolucionan en la fase posterior a la implementación debido a los cambiantes requisitos comerciales y al entorno en que
se desarrollan. La incorrecta atención a los cambios post-implementación suele afectar la calidad de la información que se gestiona y puede incidir negativamente en el rendimiento de la organización, en la satisfacción de los usuarios y en la calidad del sistema. La comunidad de investigación ha concentrado sus esfuerzos fundamentalmente a contribuir al éxito de la implementación de un sistema de gestión sin embargo no se ha prestado igual atención a investigar el impacto de las modificaciones post-implementación. En este trabajo se presenta un análisis de propuestas que abordan el impacto de los cambios luego de la implementación y proponen cómo afrontar el problema para los sistemas de gestión. Este análisis
permitió caracterizar estas propuestas así como identificar sus insuficiencias. The current enterprise model demands management systems that systematically control the activities and processes of the company. These systems must take into account economic parameters, productivity, satisfaction of workers and customers and their continuous improvement. This is a characteristic of the competitive and efficient companies. Management systems evolve in the post-implementation phase due to changes in business requirements and the environment in which they are developed. An incorrect attention to post-implementation changes usually affects the quality of the information that is managed and can negatively affect the performance of the organization, the satisfaction of users, an the quality of the system. The research community has mainly focused its efforts on contributing to the success of the implementation of a management system, however, no equal attention has been paid the analysis of the post-implementation modifications do not receive the same attention. This paper presents an analysis of proposals that address the impact of changes after implementation and propose how to address the problem for management systems. This analysis allowed to characterize these proposals as well as to identify their insufficiencies. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9531 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2018 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
A221.pdf | 110.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.