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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares González, Roxana-
dc.contributor.advisorVazquez Sánchez, Angel Alberto-
dc.contributor.authorSalazar Gómez, Lisset-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2019-10-21T20:14:47Z-
dc.date.available2019-10-21T20:14:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7995-
dc.description.abstractAnte la masividad de los datos que se generan en la educación, se han tenido que cambiar los métodos tradicionales para el descubrimiento de conocimientos. Uno de los algoritmos es el Bayesian Knowledge Tracing (BKT) que permite Estimar Conocimiento Latente (ECL). La ECL no es más que la forma de medir el conocimiento de un estudiante sobre habilidades y conceptos específicos, que es evaluada por sus patrones de corrección sobre esas habilidades. Dicho algoritmo está diseñado para ser utilizado en volúmenes de datos pequeños, afectándose su rendimiento ante la presencia de grandes volúmenes de datos. Para dar solución al problema se presentará como resultado la transformación del algoritmo BKT teniendo en cuenta la programación paralela y distribuida; además, se utilizaron herramientas de procesamiento en paralelo como el marco de trabajo Apache Spark en un entorno de minado. Se valida la propuesta de solución mediante pruebas para medir rendimiento y eficacia, usando métricas como speedup, eficiencia, error medio cuadrático del diferencial de probabilidades y error medio cuadrático del diferencial del área bajo la curva ROC; para las pruebas fueron empleadas bases de datos educacionales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4es
dc.subjectESTIMACION DEL CONOCIMIENTO LATENTE (ECL)es
dc.subjectMINERIA DE DATOS EDUCACIONALES(MDE)es
dc.subjectRASTREO DEL CONOCIMIENTO BAYESIANO(BKT)es
dc.subject.otherDOCENCIAes
dc.subject.otherALGORITMOSes
dc.subject.otherINFORMATICA AVANZADAes
dc.subject.otherMINERIA DE DATOSes
dc.titleAdaptación del algoritmo Bayesian Knowledge Tracing para la estimación del conocimiento latente sobre datos educacionales masivoses
dc.typemasterThesises
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