Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7884
Título : | Estrategia metodológica para la formación de conceptos con apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la asignatura Matemática 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas |
Autor : | Dominguez Vaillant, Arodys Eugenio |
Tutor: | Castro Sierra, Frank Alain |
Palabras clave : | ESTRATEGIA METODOLÓGICA;FORMACIÓN DE CONCEPTOS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de La Habana. Facultad de Matemática y Computación |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia metodológica que facilite la formación de conceptos en la asignatura Matemática 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La estrategia que se propone está desarrollada en tres etapas: diagnóstico, planeación-ejecución metodológica y control y evaluación. Para identificar las principales deficiencias relacionadas con el tema que se investiga, se aplicó un cuestionario a una muestra de 25 profesores de la disciplina Matemática. La estrategia metodológica desarrollada se validó a través de la consulta iterativa Delphi en dos rondas (consulta a expertos). Se corroboró la valoración de los expertos mediante los resultados de observaciones a clases y cuestionarios aplicado a los profesores de la asignatura que participaron en su ejecución. Los resultados de esta investigación permitirán facilitar la formación de conceptos utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante un conjunto de orientaciones metodológicas al colectivo de profesores de Matemática3 en la Universidad de las Ciencias Informáticas. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7884 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9-07-Tesis-Arodys .pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.