Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7875
Título : Estrategia Metodológica para la incorporación de la tecnología móvil en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software en la UCI
Autor : Alarcón Barbán, Enier
Tutor: Noa Silverio, Luisa A.
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA;M-LEARNING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de La Habana
Resumen : La presente investigación está dirigida a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software en la Universidad de las Ciencias Informáticas, mediante la incorporación de las tecnologías móviles. La propuesta está concebida como una opción complementaria a este proceso, con apoyo en los fundamentos de la Educación a Distancia y los beneficios del aprendizaje móvil. El aporte práctico lo constituye el diseño de una estrategia metodológica que consta de cuatro fases: Planeación, Preparación de Recursos, Aplicación y Evaluación. Cada etapa propone un conjunto de acciones con un objetivo concreto, que incluyen orientaciones metodológicas para facilitar su puesta en práctica. Para valorar la pertinencia y el valor científico de la estrategia se utilizó el criterio de especialistas. Los resultados obtenidos con esta técnica corroboran la calidad y pertinencia de la solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7875
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EnierAlarconBarban_Tesis_DefensaMSC.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.