Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7850
Título : Aplicación Android para reproducir audio en la plataforma SmartAP mediante bluetooth
Autor : García Montero, Martha
Tutor: Ramírez Rodríguez, Yadira
Vidal Piña, Luis Manuel
Palabras clave : APLICACION ANDROID;ARDUINO;BLUETOOTH DE BAJA ENERGIA;PLATAFORMA SMARTAP
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-5.
Resumen : En el mundo de hoy el desarrollo de nuevas tecnologías para los dispositivos móviles es un mercado que está en pleno auge. Dentro de ellas se encuentran las aplicaciones para el sistema operativo Android, y los microcontroladores con software Arduino, muy utilizado en el campo de la robótica. La Universidad de las Ciencias Informáticas no queda fuera en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Es por esto que en la facultad 5 el centro de informática industrial(CEDIN) cuenta con la línea de desarrollo sistemas embebidos en la cual se desarrolló una plataforma denominada SmartAP para la reproducción de audio, que utiliza entre sus componentes un microcontrolador Arduino, pero su uso se limita al control manual del sonido. Sus funcionalidades solo permiten encender la plataforma, leer la lista de forma cíclica y solo saltar al siguiente archivo. Tiene entre sus componentes un periférico bluetooth de baja energía (BLE por sus siglas en inglés) que permite la conexión por bluetooth con cualquier dispositivo móvil que lo contenga. Es por esta razón que es necesaria desarrollar una aplicación que permita esta conexión entre la plataforma y algún dispositivo compatible con el periférico, con el objetivo de controlar la reproducción de audiode la plataforma. Este trabajo se basa en desarrollar una aplicación para sistema operativo Android 4.3+, con el propósito de solucionar las limitaciones de la misma. Utilizando diferentes tecnologías como el ambiente de desarrollo integrado Android Studio, el lenguaje de programación Java, la herramienta digital Adobe Photoshop y sustentado por la metodología ágil XP.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7850
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08698_16.pdf
  Restricted Access
1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.