Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7774
Título : Extensión del Sistema de Gestión de Certificación de Roles 2.0
Autor : Cruz Castillo, Arian
Tutor: Martínez Márquez, Yoan
Fernández Díaz, Haydee
León Mendoza, Felinda Rosabel
Maceo Rosales, Eliodanis
Palabras clave : CERTIFICAR;EVALUAR;EXTENDER;ROL;VISUALIZAR
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La certificación de roles en la Universidad de las Ciencias Informáticas, se basa en el procesamiento de las evidencias que aportan los estudiantes, en forma de artefactos, como parte de su actividad en las asignaturas Producción Investigación y Desarrollo. Estos artefactos se van generando de acuerdo a las tareas que contempla el plan de formación a lo largo del semestre, quedando evidenciadas en el Sistema de Gestión de Certificación de Roles 2.0. Este sistema centra su trabajo en el almacenamiento de los artefactos y las evaluaciones de las tareas, sin embargo, no se está explotando esta información con el objetivo de reducir y agilizar el trabajo de los tutores en el proceso de certificación de roles que deben realizar los estudiantes. Esto trae como consecuencia que se dificulte la toma de decisiones de los profesores, sobre cuáles escenarios o competencias se debe enfocar la preparación para lograr un incremento en el resultado de los educandos. Por la importancia que reviste este proceso se extendió el Sistema de Gestión de Certificación de Roles 2.0 con un paquete de funcionalidades que permiten evaluar los planes de formación, e incorporan un sistema de información de soporte a las decisiones. Este último visualiza mediante gráficos el desempeño real del estudiante, en correspondencia con las evidencias obtenidas y se contrasta con el desempeño ideal de acuerdo con la evaluación previa del plan de formación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7774
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08587_16.pdf
  Restricted Access
1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.