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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAzán Basallo, Yasser-
dc.contributor.advisorHernández Dominguez, Antonio-
dc.contributor.authorRodríguez Zamora, Leydis-
dc.contributor.authorRodríguez Cascaret, Jose Antonio-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2018-04-05T15:28:39Z-
dc.date.available2018-04-05T15:28:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7668-
dc.description.abstractCon el aumento del uso de la telefonía en Cuba, se han ampliado las posibilidades para la comisión de hechos de fraude, los cuales comprometen la disponibilidad y calidad de los servicios telefónicos que se ofertan. El departamento antifraude de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), es el encargado de realizar el monitoreo del tráfico de llamadas internacionales. Actualmente el monitoreo se hace de forma manual, esto trae consigo que se pierda tiempo efectuando el análisis de la información, lo que provoca que el departamento presente demoras en la gestión reactiva del fraude de infocomunicaciones. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar una herramienta informática para realizar el monitoreo del tráfico de llamadas internacionales entrantes a Cuba, posibilitando a los trabajadores de ETECSA detectar posibles escenarios de fraude en la telefonía móvil y la fija. Como resultado del presente trabajo, se obtuvo una herramienta capaz de cargar los metadatos de las llamadas internacionales entrantes al país, con el propósito de realizarle consultas, obtener resultados gráficos de las mismas, exportar en formato Excel la información especificada y comparar el tráfico de llamadas de dos días. Con el fin de apoyar la toma de decisiones en la detección de posibles escenarios de fraudes en las llamadas realizadas desde el exterior hacia Cuba.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2es
dc.subjectHERRAMIENTA INFORMATICAes
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes
dc.subjectTELEFONIA FIJAes
dc.subjectTELEFONIA MOVILes
dc.subjectTRAFICO TELEFONICOes
dc.subject.otherTELEFONIAes
dc.subject.otherSISTEMAS DE MONITOREOes
dc.subject.otherGESTION DE INFORMACIONes
dc.subject.otherGESTION DE SERVICIOSes
dc.titleHerramienta informática para el monitoreo del comportamiento del tráfico de llamadas internacionales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.Aes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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