Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7581
Título : Módulo para la gestión del plan anual de eventos y del catálogo de revistas científicas
Autor : Castillo Chávez, Adrián
Tutor: Sánchez Michel, Geidis
Pérez Moya, Osiris
González Hernández, Delly Lien
Palabras clave : GESTION DE EVENTOS;INVESTIGACION CIENTIFICA;MODULOS;REVISTAS CIENTIFICAS
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La presente investigación se centra en el desarrollo de un módulo para la elaboración y control del plan anual de eventos y la promoción del catálogo de revistas científicas, para mejorar la gestión de estos procesos en la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se realizó un estudio de fuentes bibliográficas y sistemas sobre la gestión de planes de eventos a nivel internacional, nacional y en el contexto de la UCI. El estudio evidenció la necesidad de desarrollar una nueva solución. Para la implementación, se empleó la metodología SXP, Drupal 7 como sistema gestor de contenido, Visual Paradigm 8.0 como herramienta para el modelado y los sistemas gestores de base de datos Postgres SQL 9.3 y MySQL 5. Como resultado se obtuvo un módulo que integra la elaboración y control de los planes anuales de eventos y la promoción de los catálogos de revistas científicas en la Facultad 1. Dicho módulo permite la creación, modificación y eliminación del plan anual de eventos, el plan de misiones y el catálogo de revistas científicas, así como generar reportes sobre el estado del cumplimiento de los planes. Brinda además una funcionalidad que permite generar certificados de participación y de premio en eventos. Finalmente, el módulo se sometió a pruebas funcionales, de carga y estrés, de seguridad y de integración cuyos resultados arrojaron que el módulo funciona correctamente y que sus funcionalidades no se vieron afectadas con la integración. Los errores encontrados durante las pruebas fueron corregidos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7581
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08465_16.pdf
  Restricted Access
1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.