Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Adrián-
dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Yuleisy-
dc.contributor.authorCera Rojas, Arley Enrique-
dc.contributor.authorLeal Bauta, Nayara-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-04-11T13:00:39Z-
dc.date.available2017-04-11T13:00:39Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7377-
dc.description.abstractEl uso de las tecnología web en la educación, ha propiciado el desarrollo de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje, permitiendo mantener un control sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Estos sistemas suelen incluir una herramienta de evaluación que no solo permite la creación de exámenes, sino también facilita la tarea de calificación debido a que muchas preguntas pueden ser evaluadas automáticamente. En la Universidad de las Ciencias Informáticas, específicamente en el Centro de Tecnologías para la Formación, se desarrolla una plataforma educativa nombrada Plataforma Educativa ZERA. Esta plataforma cuenta con un módulo para la gestión de ejercicios dentro del cual la evaluación se realiza de forma interna utilizando un algoritmo de evaluación, de realizar cambios en el mismo varios módulos de la plataforma podrían verse afectados. Asimismo, otras plataformas educativas como Dokeos, Moodle, WebCT e ILIAS realizan el proceso de evaluación similar a la Plataforma Educativa ZERA. Esto ha traído consigo que en las plataformas educativas existan problemas relacionados con la interoperabilidad de la calificación. El presente trabajo de diploma tiene como objetivo lograr la interoperabilidad de la calificación, para contribuir al proceso de evaluación en los sistemas e-learning. Como solución se desarrolla una aplicación independiente que será la encargada del proceso de evaluación de los ejercicios realizados por los estudiantes, con el fin de alcanzar la interoperabilidad en las plataformas educativas. Para la validación del sistema se realizaron pruebas unitarias utilizando la librería PHPUnit y pruebas de caja negra teniendo en cuenta el método de particiones equivalentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4es
dc.subjectCALIFICACIONes
dc.subjectEVALUACIONes
dc.subjectINTEROPERABILIDADes
dc.subjectMOTOR DE EVALUACIONes
dc.subjectRETROALIMENTACIONes
dc.subject.otherALGORITMOS DE APRENDIZAJEes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherGESTIÓN DE APRENDIZAJEes
dc.titleMotor de evaluación AQTIENGINEes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08149_15.pdf
  Restricted Access
8.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.