Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guibert Estrada, Lisandra | - |
dc.contributor.advisor | Barbán Góngora, Nilber | - |
dc.contributor.author | Iglesias Rojas, Yuselis | - |
dc.contributor.author | Pérez Alfonso, Orlando Francisco | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T12:49:38Z | - |
dc.date.available | 2017-04-07T12:49:38Z | - |
dc.date.issued | 2015-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7362 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años los sistemas hipermedia adaptativo en la educación han surgido para personalizar el tratamiento a los usuarios y acomodarse mejor a las necesidades de éstos, ya que los estudiantes tienen preferencias individuales y estilos de aprendizaje distintos. En la actualidad los sistemas existentes no hacen uso de los estilos de aprendizaje del estudiante para brindarle un tratamiento diferenciado. El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un módulo para la adaptación de contenido en Moodle 2.7 que tenga en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes como forma de tratamiento diferenciado. Para poder desarrollar el módulo para la adaptación de contenido se utilizará la técnica de inteligencia artificial sistema basado en reglas. El módulo a desarrollar se guiará por la metodología de desarrollo Programación Extrema (XP). Como lenguaje de programación del lado del cliente se utilizará HTML y CSS apoyado en Bootstrap y lenguaje del lado del servidor se utilizará PHP. Se hará uso del NetBeans IDE como Entorno de Desarrollo Integrado, Apache como servidor web y MySQL como gestor de bases de datos. Se implementarán las funcionalidades: mostrar cuestionario, seleccionar estudiante, determinar el estilo de aprendizaje del estudiante, construir la ruta de aprendizaje del mismo según su estilo, de establecer la efectividad, clasificar los objetos de aprendizaje (OA) y activar el módulo inteligente. Se realizarán las pruebas de aceptación para poder validar el funcionamiento de las funcionalidades implementadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | es |
dc.subject | SISTEMA HIPERMEDIA ADAPTATIVO | es |
dc.subject | ESTILO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MOODLE | es |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | es |
dc.title | Módulo para la adaptación de contenido en Moodle | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_08140_15.pdf Restricted Access | 2.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.