Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7268
Título : GETET: herramienta para la gestión de expedientes técnicos de las estaciones de trabajo del CEIGE
Autor : Garcia Echevarria, Marielys
Bauta Camejo, Reynier
Tutor: Pedrosa González, Ariam Jorge
Valenzuela Aguilera, Orlando A
Palabras clave : ESTACION DE TRABAJO;EXPEDIENTE TECNICO;FICHA TECNICA;HARDWARE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : En la actualidad el proceso de gestión y control de la información de las estaciones de trabajo del Centro de Informatización de Entidades se realiza de forma manual a partir del uso de la herramienta Microsoft Excel. Este engorroso proceso trae consigo la introducción de errores afectando además la calidad y rapidez con que se obtiene la información. Existen varias aplicaciones que se encargan de recopilar automáticamente toda la información del hardware de las estaciones de trabajo, pero algunas son privativas o no cubren todos los escenarios que el Centro de Informatización de Entidades necesita. Con el fin de satisfacer las necesidades del centro respecto al tema, se ha realizado un estudio de las aplicaciones que realizan reportes de inventarios de hardware para identificar posibles puntos de reutilización. Como resultado de esta investigación se obtuvo la implementación de una herramienta que permite la recolección y visualización de la información referente a las estaciones de trabajo y a los elementos más significativos relacionados con estas en una determinada área. Permite además la generación de los expedientes y fichas técnicas de cada una de las estaciones de trabajo.
The process of management and control of the workstations Center for Informatization Management Entities is currently done manually using Microsoft Excel. This cumbersome process and brings the introduction of errors. Also affect the quality and speed with which information is collected. Because of this there is the need for a tool to automate these actions. At present there are several applications that are responsible for collecting all this hardware information of the workstations but some are privative and do not cover all scenarios identified. In order to meet the needs of this department on the subject has conducted a study of applications that perform hardware inventory reports to identify possible points of reuse. As a result of this research, was obtained the implementation of a tool that will allow collection and display information of the workstations. It also allows the creation of files and technical sheet each workstation.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7268
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08069_15.pdf
  Restricted Access
3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.