Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7237
Título : Sistema de Gestión para la Certificación de Roles 2.0
Autor : León Mendoza, Felinda Rosabel
Maceo Rosales, Eliodanis
Tutor: Borges Rivero, Luis Manuel
Martínez Márquez, Yoan
Palabras clave : CERTIFICACION;PONDERACION;TRIBUNAL;ROLES
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : El presente trabajo de diploma está dedicado al desarrollo del Sistema de Gestión para la Certificación de Roles en el Centro de Gobierno Electrónico (CEGEL) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El mismo tiene como objetivo contribuir a la mejora del proceso de Certificación de Roles a partir de perfeccionar la ponderación establecida por competencia en cada rol a certificar; así como la conformación y funcionamiento del tribunal. Se realiza la revisión bibliográfica de la temática a tratar, con el fin de identificar los conceptos principales de la investigación, esta revisión aportó los criterios para selección de la metodología, lenguajes y herramientas usadas como apoyo para darle solución al problema planteado. Además, se realiza un análisis de los sistemas informáticos que miden el proceso de certificación de roles, tanto a nivel nacional como internacional, demostrándose que estos no resuelven los problemas de dicho proceso en la Universidad de la Ciencias Informáticas. Se define la arquitectura del sistema y un conjunto de artefactos necesarios para lograr la implementación. Para evitar inconsistencias durante el desarrollo y cumplir con las expectativas del cliente se validan los requisitos y el diseño. Por último se realizan pruebas al sistema que verifican su correcto funcionamiento y se demuestra que la solución propuesta resuelve las necesidades del proceso de certificación de roles en CEGEL.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7237
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08035_15.pdf
  Restricted Access
1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.