Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7209
Título : Personalización del Gestor de Documentos Administrativos Xabal eXcriba 3.1 para los procesos de formación y extensión universitaria de la Facultad 2 de la Universidad de las Ciencias
Autor : Vargas Pérez, Ariannis
Reyes Mena, Sergio
Tutor: Díaz Suárez, Yamila
Antelo Collado, Aurelio
Palabras clave : GESTION DOCUMENTAL;PROCESOS DE GESTION DOCUMENTAL;PERSONALIZACION;SISTEMAS DE GESTION DOCUMENTAL
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La Facultad 2 de la Universidad de las Ciencias Informáticas, está compuesta por un Decanato, cuatro Vicedecanatos y cinco Departamentos Docentes. Tanto los Vicedecanatos de Formación y Extensión Universitaria, como los Departamentos de Ingeniería y Gestión de Software, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y el Departamento de Programación, generan constantemente un gran volumen de información a raíz de los procesos documentales que los mismos manipulan. Debido a esto se torna muy difícil guardar todos los documentos en un lugar físico, de forma tal que se pueda acceder a ellos de manera fácil. El hecho de organizar los documentos de forma consistente, precisa y uniforme durante todo su ciclo de vida, desde su creación hasta su eliminación o conservación definitiva, se convierte en un factor clave para la optimización de los procesos en el seno de la organización. Es por ello, que la personalización del Gestor de Documentos Administrativos Xabal eXcriba 3.1 para el control y organización de los documentos administrativos en el área es la solución propuesta para erradicar los problemas que existentes. Para su desarrollo fue necesario hacer un levantamiento de información en el área y un estudio exhaustivo de sus procesos fundamentales, con el fin de identificar cada uno de los procesos documentales y los documentos implicados en cada uno, así como sus respectivos metadatos, para de esta forma lograr el correcto modelado y descripción de los procesos, organizar y clasificar los documentos y así lograr una personalización eficiente del sistema, acorde con las necesidades del área.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7209
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08005_15.pdf
  Restricted Access
3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.