Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Vidal, Yanio-
dc.contributor.advisorVelázquez Hidalgo, Arlennys Susana-
dc.contributor.advisorMartín Soler, Nayilet-
dc.contributor.authorPérez Pérez, Suyin Margarita-
dc.contributor.authorSegura Tristá, Adrian-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2016-11-12T14:47:32Z-
dc.date.available2016-11-12T14:47:32Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7129-
dc.description.abstractEl Sistema de Gestión Universitaria es una herramienta de apoyo que facilita la informatización de varios procesos que se desarrollan en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Está compuesta por un conjunto de sistemas que garantizan que se cumpla este objetivo, donde el Núcleo, es la base para que exista un correcto funcionamiento en las operaciones que se realizan entre ellos. El Núcleo cuenta con un componente Configuración, que permite definir la división administrativa del país y la configuración de los nodos, esta última, agrupa determinados elementos relacionados entre sí, como: las aplicaciones y sus componentes. Las funciones que realiza el componente no son suficientes para obtener una correcta y ordenada configuración del sistema en general, debido a la gran dimensión con la que cuenta esta solución y lo cambiante que puede ser el entorno de la informática para satisfacer las necesidades del cliente. Por lo que se propone realizar una nueva versión del componente, que permita la generalización de las opciones que se establecen para el despliegue y soporte de los componentes que se van implementando e integrando a Sistema de Gestión Universitaria. Se podrán desarrollar configuraciones sin la necesidad de tener un elevado conocimiento de programación para gestionar los nodos del sistema, definir entidades de manera general, especificar la división administrativa que tendrán los países y realizar acciones automáticas mediante las tareas programadas. Se utiliza el entorno tecnológico definido por la Dirección de Informatización, para el desarrollo del componente Configuración del Sistema de Gestión Universitaria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1es
dc.subjectCONFIGURACION DE REDESes
dc.subjectTAREAS PROGRAMADASes
dc.subjectSISTEMAS DE GESTION UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREes
dc.subject.otherENTORNOS TECNOLOGICOSes
dc.subject.otherDISEÑO DE BASES DE DATOSes
dc.titleComponente Configuración en la versión 2.0 del Sistema de Gestión Universitariaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07847_15.pdf
  Restricted Access
3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.