Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7055
Título : | Sistema evaluador de habilidades y de recomendación para el apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ingeniería de Software |
Autor : | Naya Díaz, Ileana Oliva Rondón, Karen |
Tutor: | Perez Moya, Osiris Calzada Pando, Radel |
Palabras clave : | PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE;SISTEMA EVALUADOR DE HABILIDADES Y RECOMENDACION;INGENIERIA DE SOFTWARE |
Fecha de publicación : | jun-2015 |
Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1 |
Resumen : | El desarrollo de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC), ha tenido gran influencia en las diversas esferas sociales, destacándose su uso en la educación, incorporando elementos novedosos que han revolucionado los antiguos métodos de enseñanza-aprendizaje. Actualmente, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se encuentra inmersa en el perfeccionamiento del proceso de formación de los estudiantes, considerando el estado cognitivo de los mismos, para proporcionar la ayuda pedagógica adecuada. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un Sistema evaluador de habilidades y de recomendación para apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayude a consolidar los contenidos del plan de estudio definido para la disciplina de Ingeniería de Software (ISW). Para la realización del sistema se emplearon los frameworks Symfony2 en su versión 2.3.7 y Bootstrap en su versión 3 para el diseño de las interfaces de usuario, PostgreSQL versión 9.1 como Sistema Gestor de Bases de Datos para los datos administrativos. Además, se expone el proceso de desarrollo siguiendo la metodología OpenUp a partir de la cual se generaron un conjunto de artefactos que capturan la información relacionada con la solución. Para la validación del sistema se realizaron varias pruebas funcionales, pruebas de rendimiento y pruebas de seguridad, las cuales arrojaron un conjunto de no conformidades que fueron resueltas en iteraciones posteriores. El sistema desarrollado será de beneficio para estudiantes y profesores ya que permitirá evaluar habilidades y recomendar ejercicios a los estudiantes, considerando su estado cognitivo; y permitirá a los profesores realizar un seguimiento del desarrollo de los estudiantes mediante un resumen de evaluaciones. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7055 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_07858_15.pdf Restricted Access | 2.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.