Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10893
Título : Sistema de Gestion para el proyecto Clave de Sol
Autor : Sotera Martí, Juan Carlos
Tutor: Ramírez Rodríguez, Yadira
Márquez Rodríguez, Marvyn
Palabras clave : APLICACION WEB;GESTION;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : nov-2024
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. FTI
Resumen : En la actualidad, las aplicaciones web son esenciales para mejorar la gestión y versatilidad de proyectos educativos. Esta tesis se enfoca en el desarrollo de una aplicación web para optimizar el proyecto "Clave de Sol", dedicado a la enseñanza de guitarra. El objetivo principal es crear una herramienta que facilite la administración de clases, el seguimiento de estudiantes y la distribución de materiales didácticos, mejorando la experiencia educativa. Se utilizó la metodología ágil Extreme Programming (XP) para fomentar la colaboración y la adaptación continua. El backend de la aplicación se desarrolló con Django, un framework de Python conocido por su simplicidad y robustez, mientras que el frontend se construyó con React, una biblioteca de JavaScript popular por sus interfaces de usuario interactivas y dinámicas. La combinación de estas tecnologías permitió crear una aplicación funcional, eficiente e intuitiva para los usuarios, potenciando las capacidades del proyecto "Clave de Sol" y facilitando la enseñanza de la guitarra.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10893
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_FTI_016_2024.pdf
  Restricted Access
1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.