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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10849| Título : | Sistema de gestión de contactos para la Plataforma de Telecomunicaciones PLATEL. |
| Autor : | Alayo Roll, Dayelin |
| Tutor: | Pérez Heredia, Yaneisis Segreo García, Maday Zulueta Esquivel, Ronney |
| Palabras clave : | PLATAFORMA DE TELECOMUNICACIONES PLATEL;SISTEMA DE GESTION DE CONTACTOS |
| Fecha de publicación : | nov-2023 |
| Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad CITEC |
| Resumen : | Los sistemas de gestión de contactos son una herramienta que permiten a las empresas lmacenar y organizar información sobre sus clientes, también pueden incluir detalles sobre lasnteracciones pasadas con los clientes, como llamadas telefónicas, correos electrónicos y reuniones. En este sentido la empresa Xetid opta por la creación de un centro de contacto para uno de sus proyectos, la plataforma de telecomunicaciones Platel, para gestionar todo lo referente a la información de los clientes. La presente investigación se centra en el desarrollo de un componente para la administración de
un centro de contactos para la plataforma de telecomunicaciones PLATEL. El objetivo principal es mejorar la gestión y operación de los contactos, brindando una solución integral y escalable. Se realizó un análisis exhaustivo de las necesidades y requisitos de los centros de contacto actuales, identificando las funcionalidades clave que deben ser implementadas. El desarrollo de la propuesta de solución fue guiado por la metodología de desarrollo de software AUP variación UCI de acuerdo con las políticas de informatización de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para la implementación de este se utilizó como marco de trabajo Django con su lenguaje de programación Python. Para validar que la solución cumpliera con los requisitos definidos por el cliente, se aplicaron pruebas unitarias, pruebas funcionales y pruebas de rendimiento. Contact management systems are a tool that allow companies to store and organize information about their customers, they can also include details about past interactions with customers, such as phone calls, emails and meetings. In this sense, the company Xetid opts for the creation of a contact center for one of its projects, the Platel telecommunications platform, to manage everything related to customer information. This research focuses on the development of a component for the administration of a contact center for the PLATEL telecommunications platform. The main objective is to improve the anagement and operation of contacts, providing a comprehensive and scalable solution. An exhaustive analysis of the needs and requirements of current contact centers was carried out, identifying the key functionalities that must be implemented. The development of the solution proposal was guided by the AUP UCI variation software development methodology in accordance with the computerization policies of the University of Computer Sciences. To implement this, Django with its Python programming language was used as the framework. To validate that the solution met the requirements defined by the client, unit tests, functional tests and performance tests were applied. |
| URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10849 |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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