Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Gil, Madelis-
dc.contributor.advisorPérez Carmenates, Arianna-
dc.contributor.authorCabrera Macias, Leidy-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2025-09-24T16:07:21Z-
dc.date.available2025-09-24T16:07:21Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10815-
dc.description.abstractLa Universidad de las Ciencias Informáticas se encuentra inmersa en numerosos procesos que demandan la reducción del tiempo de procesamiento de información, la estandarización de documentación proveniente de diversas áreas, y la mejora de la persistencia de datos. El presente informe exhibe los resultados derivados de la implementación del Sistema informático para la gestión del proceso de integralidad de los estudiantes de la Facultad 2. Esta herramienta informática no solo garantiza la calidad del proceso de evaluación estudiantil, sino que se focaliza específicamente en la integralidad y caracterización de los estudiantes, documentando a través de evidencias la trayectoria de cada uno de ellos en un expediente digital. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó como metodología de desarrollo de software Programación Extrema (XP por sus siglas en inglés), como herramienta para el modelado del proceso de negocio y modelado de la base de datos se utilizó el Visual Paradigm en su versión 8.0, el lenguaje de programación utilizado Python en su versión 3.10.10 en el marco de trabajo Django en su versión 4.1.4 , entorno de desarrollo Visual Studio Code en su versión 1.43.1, como Sistema de Gestor de Base de Datos PostgreSQL en su versión 11.0.en_US
dc.description.abstractThe University of Computer Sciences is immersed in numerous processes that demand the reduction of information processing time, standardization of documentation from various areas, and improvement of data persistence. This report presents the results derived from the implementation of the computer system for managing the integrality process of students in Faculty 2. This computer tool not only ensures the quality of the student evaluation process but also focuses specifically on the integrality and characterization of students, documenting the trajectory of each of them through evidence in a digital record. To carry out this research, Extreme Programming (XP) was used as the software development methodology, Visual Paradigm version 8.0 for business process modeling and database modeling, Python version 3.10.10 as the programming language within the Django framework version 4.1.4. The development environment was Visual Studio Code version 1.43.1, and PostgreSQL version 11.0 served as the Database Management System.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2.en_US
dc.subjectINFORMACIONen_US
dc.subjectINTEGRALIDADen_US
dc.subjectHERRAMIENTA INFORMATICAen_US
dc.subjectEVALUACION ESTUDIANTILen_US
dc.subjectPERSISTENCIA DE DATOSen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherANALISIS Y DISEÑOen_US
dc.subject.otherGESTION DE INFORMACIONen_US
dc.subject.otherSOFTWAREen_US
dc.titleSistema informático para la gestión del proceso de integralidad de los estudiantes de la Facultad 2 .en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_10027_23.pdf
  Restricted Access
2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.