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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10790| Título : | Paquetes de mecánicas para el desarrollo de videojuegos del tipo Tower Defense sobre Unity . |
| Autor : | Alfonso Reynaldo, Yilber |
| Tutor: | Coca Bergolla, Yuniesky Mastrapa Prats, Oscar |
| Palabras clave : | PAQUETES;MECÁNICAS;VIDEOJUEGOS;UNITY |
| Fecha de publicación : | nov-2023 |
| Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 4 |
| Resumen : | Los videojuegos del tipo Defensa de las Torres (Tower Defense) son populares en la actualidad y han experimentado una evolución constante desde sus humildes comienzos. En tiempos pasados, desa-rrollar este tipo de juegos requería un conocimiento profundo de programación a bajo nivel. No obs-tante, en la actualidad, gracias a los motores de videojuegos, los desarrolladores cuentan con un con-
junto de funcionalidades reutilizables que les permiten centrarse en los elementos característicos del juego. En el marco de este proyecto, se creó un paquete que abarca las mecánicas principales que conforman a los videojuegos del tipo Tower Defense. Estas mecánicas se basaron en el estudio deta-llado de dos ejemplos pioneros en este subgénero. El paquete fue específicamente diseñado para el
motor de videojuegos Unity y se siguió la metodología de desarrollo de software Extreme Programing XP. El objetivo primordial era brindar a los desarrolladores una base técnica reutilizable, flexible y escalable, que les permitiera ahorrar tiempo en la implementación de funcionalidades básicas y, así,focalizarse en enriquecer el juego con elementos distintivos. Para asegurar que la solución cumpliera con los requerimientos establecidos por el cliente, se realizaron pruebas de aceptación al finalizar cada iteración, así como pruebas unitarias. Además, se creó un demo que utilizaba el paquete desa-rrollado, demostrando su capacidad de reusabilidad, flexibilidad y escalabilidad. Por último, se llevó a cabo una prueba de rendimiento en dicho demo. Tower Defense video games are tremendously popular nowadays and have undergone a constant evolution since their humble beginnings. In the past, developing this type of game required a deep knowledge of low-level programming. Today, however, thanks to game engines, developers have a set of reusable functionalities that allow them to focus on the game's characteristic elements. Within the framework of this project, a package was created that encompasses the main mechanics that comfort Tower Defense type videogames. These mechanics were based on the detailed study of two pioneering examples of this subgenre. The package was specifically designed for the Unity game engine and followed the XP software development methodology. The primary objective was to provide developers with a reusable, flexible and scalable technical foundation that would allow them to save time in implementing basic functionality and thus focus on enriching the game with distinctive elements. To ensure that the solution met the requirements established by the client, acceptance tests were performed at the end of each iteration, as well as unit tests to guarantee the correct functioning of the code. In addition, a demo was created using the developed package, demonstrating its reusability, flexibility and extensibility. Finally, a performance test was carried out on the demo, which confirmed the satisfactory achievement of the objective set out in the work. |
| URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10790 |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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