Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10788| Título : | Portal Web de la Biblioteca Municipal Antonio Maceo de Jagüey Grande. |
| Autor : | Miranda Abreu, Elier Evian |
| Tutor: | González López, Yorgelys Abreu, Olga Lidia |
| Palabras clave : | BIBLIOTECAS PÚBLICAS;HEMEROTECA DIGITAL |
| Fecha de publicación : | nov-2023 |
| Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 4 |
| Resumen : | En Cuba las bibliotecas públicas brindan servicios a la comunidad para fomentar la lectura, así como
gestionar y transmitir el conocimiento. En la Biblioteca Municipal Antonio Maceo de Jagüey Grande se
realizan varias actividades, que incluyen el procesamiento y habilitamiento de documentos, la selección
y adquisición de fondos, la catalogación y clasificación de los libros y documentos, la elaboración de
registros de publicaciones seriadas, la gestión del personal, la circulación y rotación de colecciones. En
el caso de los préstamos y actualización de los catálogos, se realizan de manera manual, las cuales
son tareas laboriosas, que requieren de tiempo y esfuerzo, implican que las personas tengan que estar
físicamente en el lugar, que se requiera de mayor espacio físico, entre otras limitantes. Para resolver
estos problemas, se propone como solución desarrollar un portal web para gestionar la información de
la Biblioteca Municipal de Jagüey Grande con el propósito de mejorar los procesos que brinda a sus
clientes. El proceso de desarrollo de software estará guiado por la metodología XP, que se centra en
la velocidad y la simplicidad con ciclos de desarrollo cortos y con menos documentación. Las
estrategias de pruebas garantizaron la detección temprana de errores y deficiencias, que una vez
resueltas y corregidas elevaron la calidad de la hemeroteca digital. In Cuba, public libraries provide services to the community to encourage reading, as well as to manage and transmit knowledge. In the Antonio Maceo Municipal Library in Jagüey Grande, several activities are carried out, including the processing and habilitation of documents, the selection and acquisition of funds, the cataloguing and classification of books and documents, the elaboration of records of serial publications, the management of personnel, the circulation and rotation of collections. In the case of loans and updating of catalogues, they are carried out manually, which are laborious tasks that require time and effort, imply that people have to be physically on site, that more physical space is required, among other limitations. To solve these problems, the proposed solution is to develop a web portal to manage the information of the Jagüey Grande Municipal Library in order to improve the processes it provides to its customers. The software development process will be guided by the XP methodology, which focuses on speed and simplicity with short development cycles and less documentation. Testing Introducción 1 strategies ensured early detection of bugs and deficiencies, which once addressed and corrected raised the quality of the digital newspaper library. |
| URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10788 |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| TD_09993_23.pdf Restricted Access | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.