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Título : Videojuego de tablero para apoyar el aprendizaje de inglés .
Autor : Hechavarria González, Pablo Alejandro
Tutor: Suárez Oña, Andy
Palabras clave : JUEGOS DE TABLERO;MEMORIA;MOTIVACION;PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 4
Resumen : En la actualidad, el avance rápido de la ciencia y la tecnología ha llevado a la implementación de aplicaciones informáticas en diversos sectores sociales. En particular, en el campo educativo se busca apoyar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la tecnología, incluyendo a los videojuegos como herramienta para fomentar el conocimiento y fortalecer la experiencia de aprendizaje. En este contexto, en Cuba se desea crear estrategias para desarrollar proyectos de formación educativa para el aprendizaje de la lengua inglesa debido al crecimiento constante de la globalización, por eso urge estrategias que ayuden especialmente dirigidas a niños de 6 años. Ya que, en esta etapa, los niños utilizan los juegos como una necesidad importante para completar su desarrollo, mientras que también comienzan a desarrollar habilidades relacionadas con la memoria, se piensa crear un videojuego que ayude el interés por el aprendizaje de la lengua inglesa y facilite el aprendizaje del mismo.
Currently, the rapid advancement of science and technology has led to the implementation of computer applications in various social sectors. Particularly in the field of education, there is a desire to improve the quality of the teaching-learning process through technology, including video games as a tool to promote knowledge and enhance the learning experience. In this context, Cuba aims to create strategies to develop educational training projects for learning the English language due to the constant growth of globalization. Therefore, there is an urgent need for strategies specifically targeted at children aged 6 years old. During this stage, children use games as an important necessity for their development, while also beginning to develop skills related to memory. It is thought to create a video game that sparks interest in learning the English language and facilitates the learning process.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10786
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