Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10760
Título : | Diplomado en Tecnologías Digitales para la Docencia Universitaria: un caso de éxito en la IaD de la superación profesional |
Otros títulos : | Graduate Diploma in Digital Technologies for University Teaching: IaD success case of postgraduate education |
Autor : | Zulueta Véliz, Yeleny Marcelo García, Carlos Gaínza Reyes, Dainys Coca Bergolla, Yuniesky González Hernández, Delly Lien Aragón Fernández, Beatriz |
Palabras clave : | SUPERACION PROFESIONAL;EDUCACION A DISTANCIA;CURSO VIRTUAL;INTERNACIONALIZACION EN CASA;INTERNACIONALIZACION A DISTANCIA |
Fecha de publicación : | 27-dic-2023 |
Editorial : | Ediciones futuro |
Resumen : | Entre las tendencias de la internacionalización, la Internacionalización en Casa y la Internacionalización a Distancia, redimensionan la importancia del aprendizaje habilitado por la tecnología trascendiendo las fronteras geográficas "en el extranjero", mientras que los estudiantes permanecen en "casa". Precisamente, los cursos de superación a distancia brindan oportunidades únicas para que los participantes estudien en una institución con sede en otro país y, al mismo tiempo, permanezcan dentro de su propio país de residencia. El Diplomado en Tecnologías Digitales para la Docencia Universitaria, desarrollado en el marco del proyecto DRUIDA, ha devenido en experiencia valiosa de Internacionalización a Distancia en Cuba. Este artículo presenta las lecciones aprendidas en el desarrollo de esta experiencia intercultural que permite a los estudiantes adquirir no solo conocimientos sino también habilidades interculturales para su desempeño futuro como protagonistas de la Transformación Digital Educativa en Cuba. Among internationalization trends, Internationalization at Home and Internationalization at Distance outline the importance of technology-enabled learning across geographic boundaries “abroad” while students simultaneously remain at “home”. Indeed, online graduate courses provide opportunities for participants to study in an institution based in another country and, at the same time, they will remain within their own country of residence. The Graduate Diploma in Digital Technologies for University Teaching, developed within the framework of the DRUIDA project, has become a valuable experience of Internationalization at a Distance in Cuba. This article presents the lessons learned in the development of this intercultural experience that allows students to acquire not only knowledge but also intercultural skills for their future performance as leading role of the Educational Digital Transformation in Cuba. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10760 |
ISBN : | 978-959-286-086-5 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Pages from Libro_de_Memorias_UCIENCIA23-18.pdf | 555.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.