Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10751
Título : Generación de productos transmedia como herramienta para la enseñanza de ciencias naturales con microaprendizaje
Otros títulos : Generation of Transmedia Products as a Tool for Teaching Natural Sciences with Microlearning
Autor : Leyva Hernández, Suany
Garcia Maturell, Reinaldo
Llamazares Ramos, Olga Lidia
Palabras clave : APRENDIZAJE;EDUCACION;MIRCRO APRENDIZAJE;RECURSOS;TRANSMEDIA
Fecha de publicación : 27-dic-2023
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : Los recursos transmedia con fines educativos son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos. Además, facilitan y amplían las formas de enseñar conceptos complejos de manera efectiva y atractiva. Implican el uso de múltiples plataformas y medios para contar una historia o presentar información, mientras que el micro aprendizaje implica la entrega de información en pequeñas dosis para facilitar la retención y el aprendizaje. El proyecto fue basado en el Libro de 5to Grado del 3er Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación con la selección de 7 temas en su primera etapa y desarrollado para la Editorial Pueblo y Educación como soporte al proceso Enseñanza Aprendizaje en la Educación Primaria, teniendo como resultado una micro versión transmedial validada por docentes y metodólogos del nivel educativo y de la Dirección Nacional de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.
Transmedia Resources for Educational Purposes are materials composed of digital media and produced to facilitate the development of learning activities. They are designed to inform about a topic, assist in the acquisition of knowledge, reinforce learning, remedy an unfavorable situation, promote the development of a specific skill, and assess knowledge. In addition, they facilitate and expand the ways of teaching complex concepts effectively and attractively. They involve the use of multiple platforms and media to tell a story or present information, while microlearning involves delivering information in small doses to facilitate retention and learning. The project was based on the 5th Grade Book of the 3rd Improvement of the National Education System with the selection of 7 topics in its first stage and developed for Editorial Pueblo y Educación as a support to the Teaching-Learning Process in Primary Education, resulting in a validated transmedia micro version by experienced teachers and educational technologists from the National Departament of Educational Technology
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10751
ISBN : 978-959-286-086-5
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1170.pdf606.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.