Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10746
Título : Rúbricas para la evaluación de la calidad de los cursos a distancia
Otros títulos : Rubrics for evaluating the quality of distance courses
Autor : Puig Estrada, Porfirio Lorenzo
Hernández Rivera, Eilin
Palabras clave : CALIDAD;CURSO;EVALUACION;PAUTAS;RUBRICA
Fecha de publicación : 27-dic-2023
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se imparten una gran cantidad de cursos a distancia, donde los profesores diseñadores de cursos y el equipo de profesores y especialistas revisores se rigen por las pautas establecidas por el Centro Nacional de Educación a Distancia (CENED) para la revisión de los cursos. Estas pautas constituyen la herramienta principal para crear y verificar la calidad con que se crea y revisa cada curso. Sin embargo, no existen rúbricas para la evaluación (autoevaluación) de la calidad de los cursos que se publican en el aula virtual del CENED. El objetivo de la investigación es diseñar una propuesta de rúbricas para medir la calidad de la evaluación de los cursos a distancia que se publican en el aula virtual de la UCI. Para lograr el objetivo descrito se han utilizado criterios de búsqueda y de inclusión y una descripción del tipo exploratorio relacional con la revisión de varios cursos de diferentes universidades que finalmente han formado parte de la propuesta que se realiza.
At the University of Informatics Sciences a great amount of distance courses are taught. Professors who design the courses and the team of professors and specialists in charge of revising the quality of the courses follow the guidelines established by the National Center for Distance Education (CENED) for revising the quality of the courses. These guidelines are the main tool for creating and checking the quality of the courses. However, there are no rubrics for evaluating and self-evaluating the quality of the courses published on the CENED virtual classroom. The objective of this research is to design a proposal of rubrics for evaluating the quality of distance courses published on the CENED virtual classroom. To achieve this goal search and inclusion criteria as well as an exploratory relational description have been used by revising several courses from different universities. These results have been included in the proposal made.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10746
ISBN : 978-959-286-086-5
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1110.pdf258.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.