Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrios Brito, Beatriz-
dc.contributor.authorLopes Martínez, Igor-
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Tatiana-
dc.contributor.authorNoya Domínguez, Lilian-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2024-06-13T14:24:59Z-
dc.date.available2024-06-13T14:24:59Z-
dc.date.issued2023-12-27-
dc.identifier.isbn978-959-286-086-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10736-
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo definir las actividades educativas necesarias para generar en los estudiantes de ingeniería industrial, capacidades en economía circular, que les sean útiles tanto para su vida académica, social y/o profesional. Como método de investigación, se utilizó el análisis documental, a través de bibliografía sobre la economía circular, los principios y estrategias circulares, las competencias y capacidades profesionales actuales, el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rol de la educación en la transición de modelos de producción y consumo lineales, a circulares. A partir de un modelo de enseñanza-aprendizaje, se definieron las competencias y capacidades necesarias para lograr el tránsito circular y se asocian a estos, los tipos de actividades educativas dinámicas que contribuyen a generarlas. Asimismo, se expuso la importancia del aprendizaje activo, para generar un marco completo, coherente y práctico en la experiencia académica.en_US
dc.description.abstractThe study aims to define the educational activities to generate in Industrial Engineering students, capacities in circular economy, which will be useful for their academic, social and/or professional life. As a research method, documentary analysis was used, through bibliography on the circular economy, the principles and strategies circulars, current professional competences and capacities, the teaching- learning process and the role of education in the transition of production and consumption models linear to circular. Based on a teaching-learning model, the competencies and capacities necessary to achieve circular transition were defined and associated with these, the types of dynamic educational activities that contribute to generate them. Likewise, the importance of active learning to generate a complete, coherent and practical framework in the academic experience was exposed.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectECONOMIA CIRCULARen_US
dc.subjectACTIVIDADESen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectCAPACIDADESen_US
dc.subjectCOMPATENCIASen_US
dc.titleGeneración de capacidades en economía circular como parte del diseño curricular universitario, con enfoque a la carrera Ingeniería Industrialen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.initialpage941en_US
dc.source.endpage963en_US
dc.source.titleMemorias de la V Convención Científica Internacional UCIENCIA 2023en_US
dc.source.conferencetitleSimposio Internacional Universidad y Sociedad . I Taller Internacional Educación Superior para los ODSen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_941.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.