Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10712
Título : Gestión del gobierno electrónico soportado en estrategias de tecnologías de información para la educación superior.
Otros títulos : Management of e-goverment supported by information technology strategies for higher education.
Autor : Yaneth Rincon, Juan Andrés
Palmera Quintero, Luis Manuel
Oñate Bowen, Álvaro Agustín
Cotes De Armas, Armando Luis
Palabras clave : GESTION;GOBIERNO ELECTRONICO;TECNOLOGIA DE LA INFORMACION;BUENAS PRACTICAS;EDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación : 27-dic-2023
Editorial : Ediciones futuro
Resumen : La investigación buscó como objetivo principal destacar el uso innovador del gobierno electrónico apoyado en tecnologías de la información para la gestión en la educación superior, por medio del uso de herramientas tecnológicas que brindan avances notables en la gestión y prestación de los servicios educativos, fomentando la eficacia y la transparencia en las instituciones. La adopción de plataformas digitales y soluciones que han facilitado la comunicación entre estudiantes, docentes y personal de apoyo, permitiendo un acceso más rápido a los recursos académicos y agilizando la gestión de trámites, en conjunto, estas iniciativas han transformado la educación superior e impulsado un enfoque más centrado en el estudiante. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativa con metodología descriptiva, de acuerdo con las características del proyecto, según lo expresado por Tello, (2020), donde explica que “los resultados de este estudio pueden ayudar a diseñar y potenciar políticas públicas que apoyen la eficacia y la transparencia, mejorando la experiencia del usuario al realizar trámites y solicitudes en línea”. Asimismo, al construir este proyecto se inicia con la identificación de las políticas propias de una gestión pública apoyada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las cuales sustenten en entidades públicas formadoras de orden superior articulándolo con los instrumentos que permitan incluir constructos teóricos y metodológicos que logren la correcta validación de la información para el estudio del caso; logrando así la aplicación de los estándares y buenas prácticas.
The main objective of the research was to highlight the innovative use of electronic government supported by information technologies for management in higher education, through the use of technological tools that provide notable advances in the management and provision of educational services, promoting efficiency and transparency in institutions. The adoption of digital platforms and solutions that have facilitated communication between students, teachers, and support staff, allowing faster access to academic resources, and expediting paperwork management, together, these initiatives have transformed higher education and promoted a more student-centered approach. A type of quantitative research with a descriptive methodology was used, according to the characteristics of the project, as expressed by Tello, (2020), where he explains that "the results of this study can help design and promote public policies that support efficiency and transparency, improving the user experience when carrying out procedures and requests online". Likewise, when building this project, it begins with the identification of the policies of a public management supported by Information and Communication Technologies, which support higherorder public training entities, articulating it with the instruments that allow the inclusion of theoretical and methodological constructs that achieve the correct validation of the information for the case study; thus achieving the application of standards and good practices.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10712
ISBN : 978-959-286-086-5
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_210.pdf689.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.