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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10679
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cardero Alvarez, Emilio Enrique | - |
dc.contributor.advisor | Amoroso Fernández, Yarina | - |
dc.contributor.author | González Lambert, Leandro | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T18:48:20Z | - |
dc.date.available | 2024-05-27T18:48:20Z | - |
dc.date.issued | 2023-11 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10679 | - |
dc.description.abstract | La arquitectura de software se encarga de prevenir los problemas que pueden surgir en un proceso de desarrollo de software, estableciendo una serie de características para el desarrollo de un producto informático. Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar una arquitectura de software para el videojuego “Isla del Son”, que integra algunos minijuegos ya desarrollados y los servicios de la plataforma Cosmox en un solo producto. Para ello se hace una investigación de los distintos estilos y patrones arquitectónicos existentes que más se apegan a las necesidades de la investigación y se determinan las distintas vistas posibles para la arquitectura. Una vez diseñada la arquitectura se desarrolla el prototipo de software bajo dicha arquitectura a través del cual se valida la solución propuesta empleando técnicas de evaluación basada en prototipos, escenarios en conjunto con el método de Análisis de Acuerdos de Arquitectura de Software (ATAM). Mediante esta técnica se pudieron determinar las fortalezas y debilidades de la arquitectura. | en_US |
dc.description.abstract | Software architecture is responsible for preventing problems that may arise in a software development process, establishing a series of characteristics for the development of a computer product. The main objective of this research is to design a software architecture for the video game “Isla del Son”, which integrates some minigames already developed and the services of the Cosmox platform in a single product. To do this, an investigation is carried out into the different existing architectural styles and patterns that best fit the needs of the research and the different possible views for the architecture are determined. Once the architecture is designed, the software prototype is developed under said architecture through which the proposed solution is validated using evaluation techniques based on prototypes, scenarios in conjunction with the Software Architecture Agreement Analysis (ATAM) method. Using this technique, the strengths and weaknesses of the architecture could be determined | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 4 | en_US |
dc.subject | ARQUITECTURA | en_US |
dc.subject | COXMOS | en_US |
dc.subject | VIDEOSJUEGOS | en_US |
dc.subject.other | ARQUITECTURA DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SISTEMA | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | METRICA | en_US |
dc.title | Arquitectura de software para el prototipo del videojuego Isla del Son. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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Fichero | Tamaño | Formato | |
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