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Título : Aplicación web para la gestión de incidencias tecnológicas en el Equipo de Servicios para Traductores e Intérpretes
Autor : Vegueria Portuondo, Yasmin R
Tutor: Martínez Sánchez, Natalia
Veguería López, Lidice
Palabras clave : RECURSOS TECNOLOGICOS;APLICACION WEB;REPORTE DE INCIDENCIAS
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales
Resumen : El Equipo de Servicios de Traductores e intérpretes es una entidad, que posee una infraestructura con un alto número de recursos tecnológicos para el funcionamiento del centro. En la entidad se decidió crear un equipo asignando a varios informáticos para atender problemas puntuales y así; ofrecer un mejor servicio a todos los departamentos de la entidad. El presente trabajo tiene como objetivo, desarrollar una aplicación web que permita la gestión de las incidencias reportadas de tal forma que se garantice brindar un mejor servicio y la distribución de la fuerza de trabajo asociada a esta. En el contexto empresarial cubano, gestionar incidencias y destinar el personal encargado de solucionarlas, constituyen operaciones que se vuelven cada vez más complicadas. Esto implica gran cantidad de tiempo en realizar dichas acciones. Escasea su gestión y de existir, la información se registra en formato duro, o digital como Word u hoja de cálculo. Teniendo como problemática la situación anteriormente planteada se obtiene como resultado una aplicación que facilita esta gestión tecnológica y el procesamiento de datos que esta conlleva para que se convierta en un producto sostenible. Para el diseño e implementación del sistema web, se optó por la utilización de la metodología OpenUp, se utilizó la herramienta Visual-Paradigm para el modelado. Como lenguaje de programación Python, Java Script y Django; Visual Studio Code como entorno de desarrollo y SQLite como sistema gestor de base de datos. Como resultado, se obtuvo un sistema capaz de gestionar las incidencias tecnológicas, generados dentro de la entidad.
The Translators and Interpreters Services Team is an entity that has an infrastructure with a high number of technological resources for the operation of the center. In the entity, it was decided to create a team assigning several IT specialists to deal with specific problems and thus offer a better service to all the entity's departments. The objective of this work is to develop a web application that allows the management of reported incidents in such a way as to guarantee a better service and the equitable distribution of the workforce associated with it. In the Cuban business context, managing incidents and allocating the personnel in charge of solving them, constitute operations that become increasingly complicated. This implies a large amount of time in carrying out said actions. Its management is scarce and if it exists, the information is recorded in a hard format, or digital such as Word or spreadsheet. Considering the aforementioned situation as a problem, the result is an application that facilitates this technological management and the data processing that this entails so that it becomes a sustainable product. For the design and implementation of the web system, the use of the OpenUp methodology was chosen, the Visual-Paradigm tool was used for modeling. As a programming language Python, Java Script and Django; Visual Studio Code as development environment and SQLite as database management system. As a result, a system capable of managing technological incidents generated within the entity was obtained.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10639
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