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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcolea Núñez, Rubén-
dc.contributor.advisorPérez Piedra, Anaili-
dc.contributor.authorMartin Álvarez, Rolando-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2023-06-06T15:18:04Z-
dc.date.available2023-06-06T15:18:04Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10602-
dc.description.abstractEl desarrollo de videojuegos experimenta cada año altas tasas de crecimiento debido a los avances alcanzados en la computación y las tecnologías. Se ha convertido en uno de los mercados más rentables de la industria del entretenimiento. Nuestro país recién comienza a dar los primeros pasos en este sector, teniendo producciones de gran aceptación en la población. Tal es el caso del videojuego Coliseum que, desde su lanzamiento, acumula miles de descargas y ha creado gran expectativa en los usuarios. Actualmente, los desarrolladores del videojuego se sienten limitados en la incorporación de nuevos contenidos para satisfacer a sus usuarios, debido al tamaño que ha ido adquiriendo el compilado. Debido a esto, en la presente investigación se realizó un estudio de las técnicas de generación de contenido que implementan otros videojuegos. Para ello fueron utilizados métodos teóricos y empíricos que, de manera general, permitieron conocer el estado actual del videojuego, para luego realizar una propuesta de solución que responda a esas necesidades. Luego de ser implementada la propuesta de solución se obtuvo un componente para la creación de niveles, utilizando generación procedural para reducir el tamaño del compilado del videojuego. Se muestran los resultados de un conjunto de pruebas realizadas al componente, con el fin de entregar al cliente una solución que redujo en un 3.88% el tamaño del compilado del videojuego tan solo para 20 niveles.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.en_US
dc.subjectVIDEOJUEGOSen_US
dc.subjectCOLISEUMen_US
dc.subjectGENERACION PROCEDURALen_US
dc.subjectCREACION DE NIVELESen_US
dc.subject.otherINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.subject.otherALGORITMOS GENETICOSen_US
dc.subject.otherGENERACION DE CONTENIDOSen_US
dc.titleComponente para la generación de niveles del videojuego Coliseumen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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