Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10573
Título : Portal web de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno
Autor : Nuñez García, Rubén
Tutor: Alarcón Barbán, Enier
Sánchez Martínez, Osiel
Palabras clave : INFORMACION;PORTAL WEB;ESCUELA SUPERIOR DE CUADROS DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO;DIVULGACION
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La investigación tiene como objetivo desarrollar un portal web, que cumpla con las necesidades de divulgación de información de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno. La propuesta de solución está basada en el análisis de las tendencias, estándares, tecnologías y herramientas ac-tuales que rigen el desarrollo de los portales web en la actualidad. El desarrollo del portal web estuvo guiado por las especificaciones que propone la metodología de desarrollo de software AUP-UCI, que facilitó el análisis, el diseño, la implementación y la validación de las funcionalidades del sistema. La utilización del Sistema de Gestión de Contenidos Drupal 9, el Sistema Gestor de Base de Datos MySQL, las herramientas: Visual Paradigm, Acunetix, JMeter, y los lenguajes: UML, Java Script, CSS, HTML y PHP, permitió obtener un sistema de fácil manejo y de alta calidad. Se logró como resultado con la implementación del portal web, mejorar la gestión de los contenidos y la optimización de los procesos del flujo de información de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno. La propuesta de solución cumple con las tendencias y los estándares actuales del desarrollo de portales web.
The objective of the research is to develop a web portal that meets the needs of information dissemina-tion of the Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno The proposal is based on the anal-ysis of current trends, standards, technologies, and tools that govern the development of web portals today. The development of the web portal was guided by the specifications proposed by the AUP-UCI software development methodology, which facilitated the analysis, design, implementation, and valida-tion of the system's functionalities. The use of the Drupal 9 Content Management System, the MySQL Database Management System, the Visual Paradigm tools: Visual Paradigm, Acunetix, JMeter, and the languages: UML, JavaScript, CSS, HTML, and PHP, allowed us to obtain an easy-to-use and high-quality system. As a result of the implementation of the web portal, resulted in improved content man-agement and the optimization of the information flow processes of the Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno. The proposed solution complies with current trends and standards in web portal development.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10573
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_9812_2022.pdf
  Restricted Access
1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.