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Título : Videojuego de supervivencia para el enriquecimiento mediante productos nacionales de la plataforma Cosmox
Autor : Guimera Abad, Kevin
Bagué Calvo, Daniel
Tutor: Cuba Rondón, Enelis Blanca
Palabras clave : SUPERVIVENCIA;VIDEOJUEGO;UNITY
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4.
Resumen : La industria de videojuegos en Cuba durante los últimos años ha mejorado, pero aún se encuentra en una posición en la que no ofrece una solución a la demanda nacional a pesar de las estrategias trazadas por distintas instituciones y grupos o personas ajenas a dichas instituciones. Cosmox es una plataforma para videojuegos en línea, creada para los usuarios cubanos, desarrollada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) con el fin de satisfacer la creciente demanda de productos a nivel nacional y a su vez mantener nuestra identidad, cultura e ideales. El desarrollo de esta investigación se centra en culminar un videojuego en primera persona del género supervivencia mediante el estudio de las principales características y mecánicas de dicho género a través de productos ya existentes en el mercado mundial, para enriquecer el catálogo de productos de la plataforma Cosmox. Para dicho propósito se utilizó como motor gráfico Unity, en el que se ensamblarán todas las partes y componentes necesarios para crear el videojuego. Para mantener una organización adecuada se utilizó como metodología el Marco de desarrollo ingenieril para el proceso de desarrollo de videojuegos y se seleccionó la arquitectura por Capas al ser la más adecuada según las necesidades y características de la solución. Se validó la solución a partir de la aplicación de pruebas Alfas y Betas.
The video game industry in Cuba in recent years has improved, but it is still in a position in which it does not offer a solution to the national demand despite the strategies drawn up by different institutions and groups or people outside these institutions. Cosmox is a platform for online video games, created for Cuban users, developed at the University of Informatics Sciences (UCI) in order to satisfy the growing demand for products at the national level and in turn maintain our identity, culture and ideals. The development of this research focuses on completing a first-person game of the survival genre by studying the main characteristics and mechanics of this genre through existing products on the world market. For this purpose, Unity was used as the graphic engine, in which all the parts and components necessary to create the video game will be assembled. To maintain an adequate organization, the engineering development framework for the video game development process was used as a methodology and the Layered architecture was selected as it was the most appropriate according to the needs and characteristics of the product to be developed. The software tests were carried out on the solution proposal, which demonstrated the quality of the developed video game and validated the fulfillment of the objective of the present investigation.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10487
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