Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLago Clara, Neybis-
dc.contributor.authorAlonso Podadera, Jorge-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2023-02-13T14:13:48Z-
dc.date.available2023-02-13T14:13:48Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10423-
dc.description.abstractEn la Universidad de las Ciencias Informáticas, el Centro de Soporte brinda servicios para las entidades que contratan el soporte técnico a los productos de software. De las dudas e inquietudes de estas entidades se generan incidencias, las cuales necesitan ser atendidas rápidamente por los especialistas. Este trabajo actualmente se realiza sobre una plataforma útil pero deficiente, ya que no notifica sobre asignación de incidencias a especialista, no exporta reportes a pdf, entre otros procesos necesarios. Lo que trae como consecuencia la no disponibilidad o entrega tardía de la información a los clientes, comprometiéndose así la calidad del servicio de soporte. Para dar solución a esta problemática se propone la creación de un sistema de gestión de reportes sobre la actividad del centro de soporte de la Universidad de las Ciencias Informáticas. El desarrollo de la solución propuesta estuvo guiado por la metodología AUP-UCI empleando la arquitectura Modelo-Vista-Controlador para una mejor organización y comunicación entre los componentes. Se expone un estudio de sistemas homólogos que afirma la necesidad de implementar un sistema que reúna las funcionalidades necesarias ya implementadas en otros y aquellas no presentes en ellos, obteniéndose una aplicación que cumpla con todos los requisitos funcionales y no funcionales descritos en las historias de usuario. Para garantizar la calidad de la aplicación desarrollada se realizaron pruebas de caja blanca y caja negra, comprobando que esta cumple con el objetivo propuesto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1en_US
dc.subjectSISTEMA DE GESTIONen_US
dc.subjectREPORTEen_US
dc.subjectCENTRO DE SOPORTEen_US
dc.subjectENTIDADESen_US
dc.subject.otherSOFTWAREen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherGESTION DE INFORMACIONen_US
dc.subject.otherMETRICAen_US
dc.titleSistema de gestión de reportes sobre actividad del centro de soporte de las Universidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09595_20.pdf
  Restricted Access
1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.