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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMilián Nuñez, Vladimir-
dc.contributor.advisorBatista Tellez, Raynel-
dc.contributor.authorSarduy Martínez, Leticia-
dc.coverage.spatial7029392en_US
dc.date.accessioned2023-01-17T13:03:26Z-
dc.date.available2023-01-17T13:03:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10395-
dc.description.abstractEl analisis de sentimientos es un área de investigación que estudia el tratamiento computacional de opiniones, sentimientos y subjetividad en textos. En este contexto, una opinion es una valoración positiva o negativa hacia un producto, servicio, organización, persona que se expresa en un determinado documento. Con el crecimiento explosivo de las redes sociales las personas y las organizaciones utilizan cada vez más las opiniones públicas en estos medios para tomar decisiones. Sin embargo, encontrar y monitorear sitios de opinión y extraer la información contenida en ellos sigue siendo una tarea formidable debido a la proliferación de diversos sitios ricos en opiniones. Un ejemplo de ello es la red institucional de mensajería instantánea de la Universidad de las Ciencias Informáticas que genera un gran volumen de texto que imposibilita identificar opiniones y sentimientos en los mensajes por el lector humano. El presente trabajo es el resultado de una investigación acerca del desarrollo de un método que permite determinar la polaridad del sentimiento en los mensajes generados en la red. En la investigación se realiza un estudio sobre los fundamentos teóricos del Análisis de Sentimientos y su relación con la Minería de Datos, el Procesamiento del Lenguaje Natural y el Aprendizaje Automático. Además se exponen los métodos más importantes para el desarrollo de estas soluciones implementando un clasificador de sentimientos basado en algoritmos de aprendizaje supervisados. Como resultado final se obtuvo un método que facilitó identificar los sentimientos generados por los mensajes de forma automática.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3en_US
dc.subjectANALISIS DE SENTIMIENTOSen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE UTOMATIZADO SUPERVISADOen_US
dc.subjectPROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURALen_US
dc.subjectCLASIFICACION DE DOCUMENTOSen_US
dc.subject.otherALGORITMOS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subject.otherMINERIA DE DATOSen_US
dc.subject.otherMINERIA DE TEXTOen_US
dc.subject.otherMENSAJERIA INSTANTANEAen_US
dc.titleMétodo para el análisis de sentimientos en la red de mensajería instantánea de la Universidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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