Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10379
Título : Herramienta informática para la administración remota del servicio DHCP
Autor : López Pérez, Yanisbel
Tutor: Vega Ortiz, Yurisbel
Muschett Cortina, Enrique
Palabras clave : ADMINISTRACION REMOTA;DHCP;GNU/LINUX NOVA;MIGRACION;SERVICIO TELEMATICO;TECNOLOGIAS LIBRES
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La Universidad de la Ciencias Informáticas ha sido uno de los principales protagonistas en el proceso de migración a software libre. La misma ha contribuido al desarrollo de aplicaciones y estrategias para hacer más eficiente el despliegue de las tecnologías libres en las empresas cubanas. Entre los resultados más evidentes está el desarrollo de la distribución cubana de GNU/Linux Nova. Un sistema operativo que se despliega en cuatro variantes: Nova Escritorio, Nova Ligero, NovaDroid y Nova Servidor, este último destinado a la administración de servicios telemáticos. Las empresas normalmente tienen redes informáticas y por ende servidores que proveen servicios telemáticos como el de Asignación Dinámicas de Host (DHCP) que necesitan ser configurados adecuadamente por los administradores. En el presente trabajo se desarrolla una herramienta para la administración remota del servicio DHCP con el objetivo de configurar a distancia este servicio de host en las empresas. Se realiza un estudio de sistemas homólogos identificándose funcionalidades a tener en cuenta en la nueva herramienta. Para la implementación de la propuesta de solución se emplea la siguiente base tecnológica: el marco de trabajo Vue.js 2.6.12, NPM v3.5.2, Node.js v3.5.2, Electron framework en su versión 7.1.2 y el Visual Studio Code como editor de código. Como herramienta de modelado se utiliza el Visual Paradigm en su versión 8.0. Para validar la propuesta de solución se diseña una estrategia de prueba para asegurar que el sistema sea funcional y cumpla con los requisitos identificados con el cliente. Se realizaron pruebas funcionales, pruebas unitarias; caja blanca y la técnica de camino básico y las pruebas de regresión. Al culminar este trabajo se proporcionó una herramienta ajustadas a las exigencias del cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10379
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09610_20.pdf
  Restricted Access
998.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.