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Título : Módulo Medios diagnósticos para el Sistema de Información Hospitalaria XAVIA HIS
Autor : Rodríguez Pérez, Aylen
Samón Mondelo, Natali
Tutor: Milan Cristo, Nadiezka
Nicao Cepeda, Miguel Alejandro
Garbey Bermudes, Yasser Manuel
Palabras clave : SOLICITUD DE PROCEDIMIENTOS;CITA;HORARIO;INFORME DE RESULTADO
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1. Centro de Informática Médica
Resumen : El Sistema de Información Hospitalaria XAVIA HIS, del Centro de Informática Médica CESIM, está compuesto por módulos que interconectan las diferentes áreas de una institución hospitalaria y permite gestionar información de la atención al paciente y parte de los resultados de medios diagnósticos. Actualmente la informatización de los principales medios diagnósticos se gestiona de manera dispersa en distintos módulos o sistemas, la planificación de citas y gestión de horarios se encuentra parcialmente implementado y la configuración de nuevos medios diagnósticos se hace muy engorrosa, pues por cada nuevo elemento que se incorpore hay que implementar la gestión completa de una solicitud o informe de resultados. El siguiente trabajo presenta el desarrollo del módulo Medios diagnósticos, que permite la gestión de solicitudes e informes de resultados de manera configurable, así como la planificación de horarios y gestión de citas para los mismos. Para su desarrollo se analizó el proceso de negocio asociado a la gestión de información de medios diagnósticos, se realizó el estudio de los sistemas existentes con fines similares y se valoraron tecnologías para su implementación. Se utilizó como metodología de desarrollo AUP-UCI, lenguaje de programación, Java y tecnologías libres y multiplataforma. El patrón arquitectónico implementado fue modelo – vista – controlador. Como resultado se obtuvo el módulo Medios diagnósticos del sistema XAVIA HIS, que permite el apoyo de los procesos de atención al paciente y favorece la integración de la información referente a los medios diagnósticos, lo que propicia un incremento en la calidad del servicio.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10361
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