Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Peña, Alina Dolores-
dc.contributor.advisorSirés González, Jorge Lázaro-
dc.contributor.advisorEspronceda Pérez, Julio César-
dc.contributor.authorAcosta Ruiz, Alvaro Alejandro-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-06-21T14:15:50Z-
dc.date.available2022-06-21T14:15:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10225-
dc.description.abstractLa rehabilitación de las funciones cognitivas y en específico la rehabilitación de las funciones ejecutivas en Cuba, no utiliza todos los beneficios que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Actualmente, las áreas de salud carecen de actividades para el estímulo de pacientes con dificultades en los procesos cognitivos y al no estar estos programas de rehabilitación automatizados, los ejercicios que se efectúan no se realizan de forma lúdica. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un videojuego para el tratamiento de pacientes que presenten problemas cognitivos, en específico las funciones ejecutivas. La propuesta de solución informatiza ejercicios que son utilizados en la rehabilitación de las funciones ejecutivas. Para ejercitar el razonamiento y la lógica de los pacientes, se desarrollan ejercicios de identificación, selección, ordenamiento y planificación. La ejecución de la aplicación en entornos móviles y de escritorio posibilitará ampliar los espacios de rehabilitación más allá del ámbito médico, este proceso se podrá llevar a cabo en lugares tan comunes como la casa, el trabajo, la calle o el ómnibus.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Vertex. Centro Entornos Interactivos 3D. Facultad 4en_US
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASen_US
dc.subjectREHABILITACION COGNITIVAen_US
dc.subjectVIDEOJUEGOSen_US
dc.subjectVIDEOJUEGOS SERIOSen_US
dc.subject.otherSISTEMA DE GESTIONen_US
dc.titleVideojuego para la estimulación cognitiva de pacientes adultos centrado en las Funciones Ejecutivasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09149_18.pdf
  Restricted Access
4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.