Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10225
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Peña, Alina Dolores | - |
dc.contributor.advisor | Sirés González, Jorge Lázaro | - |
dc.contributor.advisor | Espronceda Pérez, Julio César | - |
dc.contributor.author | Acosta Ruiz, Alvaro Alejandro | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T14:15:50Z | - |
dc.date.available | 2022-06-21T14:15:50Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10225 | - |
dc.description.abstract | La rehabilitación de las funciones cognitivas y en específico la rehabilitación de las funciones ejecutivas en Cuba, no utiliza todos los beneficios que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Actualmente, las áreas de salud carecen de actividades para el estímulo de pacientes con dificultades en los procesos cognitivos y al no estar estos programas de rehabilitación automatizados, los ejercicios que se efectúan no se realizan de forma lúdica. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un videojuego para el tratamiento de pacientes que presenten problemas cognitivos, en específico las funciones ejecutivas. La propuesta de solución informatiza ejercicios que son utilizados en la rehabilitación de las funciones ejecutivas. Para ejercitar el razonamiento y la lógica de los pacientes, se desarrollan ejercicios de identificación, selección, ordenamiento y planificación. La ejecución de la aplicación en entornos móviles y de escritorio posibilitará ampliar los espacios de rehabilitación más allá del ámbito médico, este proceso se podrá llevar a cabo en lugares tan comunes como la casa, el trabajo, la calle o el ómnibus. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Vertex. Centro Entornos Interactivos 3D. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | FUNCIONES EJECUTIVAS | en_US |
dc.subject | REHABILITACION COGNITIVA | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGOS SERIOS | en_US |
dc.subject.other | SISTEMA DE GESTION | en_US |
dc.title | Videojuego para la estimulación cognitiva de pacientes adultos centrado en las Funciones Ejecutivas | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09149_18.pdf Restricted Access | 4.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.